dc.contributorPinto Barrantes, Raúl Antonio
dc.creatorLoayza Valencia, Nicole Briggyt
dc.date.accessioned2021-12-03T20:50:58Z
dc.date.accessioned2022-10-25T22:35:41Z
dc.date.available2021-12-03T20:50:58Z
dc.date.available2022-10-25T22:35:41Z
dc.date.created2021-12-03T20:50:58Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/75019
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4822163
dc.description.abstractEl objetivo principal de la presente investigación es evaluar el efecto del uso del aditivo de organosilanos en la estabilización de un suelo para una carretera no pavimentada, Av. Universitaria km 24+000 - 25+000, Carabayllo – 2021, para ello se han empleado la teoría de mecánica de suelos enfocada en sus características físicas y mecánicas, y sobretodo su aplicación en vías de transporte. Este estudio es experimental del tipo aplicado, la población está conformada por todo el tramo restante sin pavimentar que comprende Km 0+000 – 25+000 correspondiente a la Av. Universitaria, ubicada en el distrito de Carabayllo, la muestra se enfoca en 1 Km que es el tramo Km 24+000 – 25+000. Para la recolección de datos, procesamiento y obtención de resultados, se usó la inspección del terreno a explorar, la extracción de muestras representativas, ensayos de laboratorio de mecánica de suelos tales como clasificación de suelos, Próctor Modificado y CBR,y el empleo de hojas de cálculo y gráficas que nos permitirán evaluar los resultadosobtenidos para el suelo natural y el suelo estabilizado con dosificaciones específicas del aditivo de organosilanos. Se obtuvo como resultado general la mejora de las propiedades físicas y mecánicas del suelo a estabilizar. Se pudo concluir entonces, que el uso del aditivo de organosilanos mejora los parámetros de óptimo contenido de humedad, reduciendo el consumo de agua; y máxima densidad seca del suelo natural, aumentando así su capacidad portante; como también optimizó el valor de CBR de este último proporcionalmente al valor las dosificaciones aplicadas, haciendo de este suelo en estudio un material más competente frente a las solicitaciones de carga por tránsito vehicular que pudiera demandar la vía.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectEstabilización de suelos
dc.subjectCompactación de suelos
dc.subjectIngeniería civil
dc.titleEvaluación de un suelo estabilizado con aditivo de organosilanos para una carretera no pavimentada, Av. Universitaria km 24+00 - 25+00, Carabayllo – 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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