dc.contributorMírez Toro, Jamer Nórvil
dc.creatorMarrufo Díaz, Eleiser Augusto
dc.date.accessioned2022-09-09T15:07:10Z
dc.date.accessioned2022-10-25T22:34:56Z
dc.date.available2022-09-09T15:07:10Z
dc.date.available2022-10-25T22:34:56Z
dc.date.created2022-09-09T15:07:10Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/94629
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4822084
dc.description.abstractEl desarrollo de esta investigación, tuvo como objetivo principal proponer un programa de actividades vivenciales para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes de una institución educativa secundaria de la provincia de Santa Cruz, durante el año 2022; nos basamos en el enfoque cuantitativo, porque se aplicaron dos cuestionarios, uno para cada variable, de los cuales se recopilaron los datos y se procesaron mediante pruebas estadísticas. Se utilizó el tipo de investigación no experimental, descriptiva propositiva, porque luego de diagnosticar el problema, se elaboró una propuesta didáctica descriptiva que, considera a un conjunto de actividades vivenciales para solucionar la problemática de comprensión lectora. El trabajo se realizó con 45 estudiantes, quienes respondieron dos cuestionarios relacionados con dos variables: actividades vivenciales y comprensión de textos. Los resultados refieren que, el 73,3% se encuentran en los niveles medio y bajo en la utilización de actividades vivenciales; por otro lado, en comprensión lectora, el 86,7 % de escolares, se encuentran en el nivel medio y bajo. Considerando estos porcentajes, se hizo la propuesta de actividades vivenciales para mejorar la comprensión lectora, fundamentada en el enfoque comunicativo del lenguaje y la teoría sociocultural de Vygotsky, que fueron los pilares fundamentales para su desarrollo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectComprensión de lectura
dc.subjectJuegos de lectura
dc.subjectEducación secundaria
dc.titleActividades vivenciales para comprender textos en estudiantes de una institución educativa secundaria de Santa Cruz
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución