dc.contributorMéndez Vergaray, Juan
dc.creatorMiguel Flores, Jesus Alberto
dc.date.accessioned2022-01-20T19:40:48Z
dc.date.accessioned2022-10-25T22:32:59Z
dc.date.available2022-01-20T19:40:48Z
dc.date.available2022-10-25T22:32:59Z
dc.date.created2022-01-20T19:40:48Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/76961
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4821881
dc.description.abstractLa presente investigación considera la problemática de inacción administrativa en la gestión institucional educativa a nivel del Perú. La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del diagnóstico organizacional en el comportamiento organizacional en una institución educativa de Lima. La investigación de tipo básica, con enfoque cuantitativo, con un método hipotético- deductivo; se ejecutó con un diseño no experimental, transversal, correlacionalcausal. La población estuvo constituida por 130 docentes, los cuales fueron sometidos a una evaluación con dos instrumentos: diagnóstico organizacional y comportamiento organizacional; previo consentimiento informado. La información recabada se procesó con el estadístico regresión logística, para la validez de constructo se empleó la prueba de KMO y Barlett, obteniendo un valor de 0.816, mayor al mínimo de 0.80 para diagnóstico organizacional y 0.842 para comportamiento organizacional; además, en la prueba de Esfericidad de Barlett el nivel de significancia fue 0.0 inferior al máximo de 0.05, que evidenció que los cuestionarios cumplen con los requisitos básicos del análisis factorial para su estandarización. Concluyendo con el mayor coeficiente de Nagelkerke de 0.672 de incidencia, lo que determinó la aceptación de la hipótesis general: existe influencia del diagnóstico organizacional en el comportamiento organizacional del personal docente de una institución educativa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectGestión empresarial
dc.subjectEducación
dc.subjectPolíticas públicas
dc.titleEl diagnóstico organizacional en el comportamiento organizacional en una institución educativa, Lima-2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución