dc.contributorRuiz Barrera, Lázaro
dc.creatorBernal Silva, Maximo David
dc.date.accessioned2022-02-25T18:40:07Z
dc.date.available2022-02-25T18:40:07Z
dc.date.created2022-02-25T18:40:07Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/81670
dc.description.abstractEste estudio fue una necesidad de conocer nivel de estrés y atención humanizada del personal sanitario en el primer nivel de atención en tiempos de pandemia por Covid-19, enfermedad desconocida y que causa tantas muertes y contagios. Tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el nivel de estrés laboral y la atención humanizada frente a la pandemia Covid-19, del personal sanitario de la CLAS Andarapa I-4, Andahuaylas 2021. Fue de tipo correlacional, transversal, con una población de 36 trabajadores, a quienes se les aplicó 2 cuestionarios: para medir estrés el GAD-7 modificado de 20 preguntas y escala de Likert con alfa de Cronbach de 0.91 y el PCHE segunda versión con 35 preguntas con escala de Likert y un alfa de Cronbach de 0.92 para medir atención humanizada. Como resultado el nivel de estrés fue muy leve con 78% y leve con 19%, sin embargo, la atención humanizada fue excelente con 80%, muy buena con 13% y buena con 7%. De forma general se encontró que no existe relación estadísticamente significativa entre las 2 variables estudiadas, pues el coeficiente de Spearman resultó p= - 0.51, relación inversa media, indicando que las variables son independientes una de otra. Se rechazó las hipótesis H1, H2 y se aceptó la hipótesis nula. Además, las dimensiones de las variables presentaron porcentajes parejos, no significativos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectEstrés laboral
dc.subjectCOVID-19 (Enfermedad) - Aspectos psicológicos
dc.subjectServicio de salud - Atención al paciente
dc.titleEstrés laboral y atención humanizada, frente a la pandemia del personal sanitario del centro de salud Andarapa I-4 Andahuaylas 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución