dc.contributorMuñiz Paucarmayta, Abel Alberto
dc.creatorBorda Ingaluque, Dennis Reynaldo
dc.date.accessioned2022-05-27T20:30:19Z
dc.date.available2022-05-27T20:30:19Z
dc.date.created2022-05-27T20:30:19Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/89267
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación posee como objetivo principal determinar la estabilidad de la subrasante modificada con concreto reciclado en carreteras vecinales, carretera Caracoto - Coata, Puno 2021 ubicado entre las progresivas Km 0+000 y Km 1+000, adicionando concreto reciclado. Para el desarrollo del presente estudio se usó el método científico, con este fin se hizo la extracción de muestras de suelo de tres calicatas escogidos a conveniencia, a las cuales se adicionaron 10%, 20% y 30% de concreto reciclado respecto al peso del suelo de subrasante. Para el estudio del suelo se hicieron los ensayos de granulometría, límites de Atterberg, Proctor modificado y CBR. Los resultados mostraron que el suelo patrón posee un valor de capacidad de soporte al 95% de la MDS de 4.3%, una densidad seca máxima de 1.617 gr/cm3 y un óptimo contenido de humedad de 20.467%, con la adición de 30% de concreto reciclado se obtuvo una máxima densidad seca de 1.547 gr/cm3, una capacidad de soporte (CBR) al (95% de la MDS) de 10.333% y un módulo de resiliencia de 13686.31 PSI. Se concluyó que la subrasante se estabiliza significativamente con la adición de 30% categorizada como una subrasante “buena”.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectEstabilización de suelos
dc.subjectConcreto
dc.subjectCarreteras de concreto
dc.titleEstabilización de subrasantes modificados con concreto reciclado en carreteras vecinales, carretera Caracoto-Coata, Puno 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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