dc.contributorPalomino Tarazona, Maria Rosario
dc.creatorMonsefu Riveros, Luz Angelica
dc.date.accessioned2022-10-20T21:22:18Z
dc.date.available2022-10-20T21:22:18Z
dc.date.created2022-10-20T21:22:18Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/99287
dc.description.abstractEl presente estudio tiene por objeto determinar la relación entre la retroalimentación formativa y la competencia docente en las Instituciones Educativas de Independencia. La metodología empleada fue de tipo cuantitativa y de diseño no experimental, correlacional. Se aplicó dos cuestionarios determinando su confiabilidad mediante el Alpha de Cronbach. La muestra estuvo conformada por 101 docentes de tres Instituciones Educativas de Independencia del nivel primario y secundario. Como resultado se obtuvo que existe una relación positiva moderada entre la retroalimentación formativa y la competencia docente, con un coeficiente de correlación de Rho Sperman de 0,681. Es decir, los maestros practican los tres tipos de retroalimentación en el aula de manera regular (descriptiva, por descubrimiento y valorativa) y presentan un nivel adecuado en su competencia docente. Se espera que los resultados sean útiles para mejorar las prácticas de retroalimentación en el aula y realizar reajustes en la práctica docente con el fin de optimizar los aprendizajes de los educandos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectRetroalimentación (Psicología)
dc.subjectCompetencias profesionales
dc.subjectAprendizaje
dc.titleRetroalimentación formativa y la competencia docente en las instituciones educativas de Independencia - Lima 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución