dc.contributorTorres Cañizalez, Pablo Cesar
dc.creatorCastro Elias, Giovanni Allinelly
dc.date.accessioned2022-10-12T00:36:30Z
dc.date.available2022-10-12T00:36:30Z
dc.date.created2022-10-12T00:36:30Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/98252
dc.description.abstractLa investigación titulada “Competencias digitales y práctica docente de un instituto superior de Piura - 2022.”, tuvo como objetivo determinar la relación entre las competencias digitales y la práctica docente en un instituto superior de Piura, con enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental y nivel correlacional, con una muestra de 30 docentes; utilizando, para competencias digitales la encuesta y como instrumento el cuestionario; y para la práctica docente la observación con una guía de observación, ambos validados por expertos y la prueba de fiabilidad de Alpha de Cronbach con el programa SPSS. Para la variable competencias digitales se consideró tres dimensiones: habilidades digitales, competencias TIC y uso de recursos 3.0 y para la variable práctica docente las dimensiones: enseñanza-tutoría, investigación, manejo de TIC y recursos 3.0. Los resultados fueron codificados, analizados e interpretados desde el punto de vista descriptivo y el análisis inferencial, evidenciándose que las competencias digitales se relacionan con la práctica docente, pues el coeficiente de correlación que se encontró es igual a 0.758, y el nivel de significancia, (sig=0.000) menor a 0.05, pudiendo afirmar que existe una relación significativa entre las competencias digitales y la práctica docente, aceptando la hipótesis alterna y rechazando la hipótesis nula.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectCompetencias digitales
dc.subjectDesempeño docente
dc.subjectInstitutos técnicos
dc.titleCompetencias digitales y práctica docente de un instituto superior de Piura, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución