dc.contributorSalazar Avalos, Mateo Mario
dc.creatorMiguel Franco, Juan Carlos
dc.creatorYépez Orihuela, Shirla
dc.date.accessioned2022-05-18T16:30:18Z
dc.date.available2022-05-18T16:30:18Z
dc.date.created2022-05-18T16:30:18Z
dc.date.issued2014
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/88649
dc.description.abstractEste trabajo de investigación se realiza desde una perspectiva cognitiva, en nivel de estudio experimental y la metodología empleada fue de tipo cuantitativo, por cuanto se quería averiguar: En qué medida el programa “MCL” mejora la comprensión lectora en los estudiantes de Segundo Grado de Educación Primaria del Colegio Religioso San Alfonso de Santa Clara, Vitarte, en los niveles de comprensión literal, inferencial y crítico. Este estudio se desarrolló utilizando una selección de textos narrativos de la literatura local y regional como contenido y recurso didáctico de desarrollo de los niveles de comprensión lectora considerando los géneros como cuentos, mitos y leyendas para incidir en el desarrollo de habilidades de comprensión lectora, en estudiantes con familias de procedencia migrante. El método que utilizamos fue el cuantitativo con una población conformada por 66 niños y niñas y la muestra 44 niños y niñas entre 7 y 8 años de Educación Primaria del Colegio Religioso “San Alfonso” de Santa Clara, Vitarte en el 2013. Según los resultados obtenidos en la investigación, la aplicación del programa “MCL” respondió al problema planteado, elevar el nivel de la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de dicha institución educativa, como lo demuestra la prueba T de student, p = 0,000 encontrado en las tablas especiales. La aplicación de del programa “MCL” influye eficazmente en el desarrollo del nivel de comprensión lectora, demostrando con la media aritmética en la tabla Nº 1 del grupo experimental, en los niveles literal, inferencial y crítico en forma general dio un resultado en el Pre Test de 7.27 y en el Post Test de 9.68.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectLectura
dc.subjectEducación
dc.titleAplicación del programa “MCL” en el desarrollo de la comprensión lectora de alumnos de una institución educativa del Distrito de Vitarte
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución