dc.contributorBarbarán Mozo, Hipólito Percy
dc.creatorCoral Vela, Sisley
dc.date.accessioned2022-09-16T22:11:49Z
dc.date.available2022-09-16T22:11:49Z
dc.date.created2022-09-16T22:11:49Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/95512
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre el entorno familiar y relaciones interpersonales en estudiantes de la Institución Educativa 0348 Metilluyoc, Lamas - 2022. El estudio fue de tipo básico y diseño no experimental, descriptivo correlacional y transversal. La población y muestra estuvo conformada por 37 estudiantes. La técnica que se utilizó fue la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios cuya confiabilidad es 0.85 para cada variable. Los resultados muestran que el nivel del entorno familiar es 51,35% regular, 24,32% malo y 24,32% bueno. El nivel de relaciones interpersonales es 54,05% regular, 24,32% malo y 21,62% bueno. La relación entre el entorno familiar y las dimensiones de las relaciones interpersonales se muestran; autocontrol r= 0.439 y un p – valor= 0.000, empatía r= 0.435 y un p – valor= 0.000, tolerancia r= 0.335 y p – valor= 0.043, trabajo en equipo r= 0.354 y un p – valor= 0.032. La principal conclusión fue que existe relación positiva moderada y significativa entre el entorno familiar y las relaciones interpersonales con un Rho de Spearman de r= 0.688 y un p - valor= 0.000.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectEntorno social
dc.subjectAutocontrol
dc.subjectRelaciones interpersonales
dc.titleEntorno familiar y relaciones interpersonales en estudiantes de la Institución Educativa 0348 Metilluyoc, Lamas - 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución