dc.contributorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
dc.creatorGuzmán Sandoval de Yacila, Yvonne del Rosario
dc.date.accessioned2022-08-25T00:44:58Z
dc.date.available2022-08-25T00:44:58Z
dc.date.created2022-08-25T00:44:58Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/93076
dc.description.abstractLa presente investigación analiza la relación entre los instrumentos de gestión y el desempeño directivo. El cumplimiento de la elaboración de los instrumentos de gestión demanda dedicación, pero no es una acción únicamente desarrollada por el director; ya que este debe de tener la capacidad de convocar a toda la comunidad educativa en su elaboración; en base a las necesidades previamente diagnosticadas y con el objetivo de poder contribuir de manera efectiva a la construcción de la calidad educativa. El objetivo general del estudio se centra en determinar en qué medida los instrumentos de gestión escolar se relacionan con el nivel de desempeño directivo en las instituciones educativas de Piura 2022. El estudio se desarrolla bajo un enfoque cuantitativo; cuyo alcance es temporal y a la vez descriptivo; desarrollado bajo un diseño no experimental. Finalmente se concluye que los instrumentos de gestión no guardan relación significativa con el desempeño directivo; y es lo que se presenta también en cada una de las dimensiones evaluadas. Sin embargo, si existe relación entre la mejora de los aprendizajes y el desempeño directivo; así como también existe relación entre los procesos pedagógicos con el desempeño directivo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectCalidad de la educación - Perú
dc.subjectDesempeño docente
dc.subjectInstituciones educativas
dc.titleInstrumentos de gestión escolar y desempeño directivo de las instituciones educativas, Piura, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución