dc.contributorDeroncele Acosta, Angel
dc.creatorCorimayta Gutierrez, Ana
dc.date.accessioned2022-10-24T20:17:08Z
dc.date.available2022-10-24T20:17:08Z
dc.date.created2022-10-24T20:17:08Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/99489
dc.description.abstractEl pensamiento crítico es trascendental en la formación de los individuos, se vislumbra como una herramienta necesaria de vital importancia. Por tanto, el objetivo de la presente investigación es: diseñar un sistema de procedimientos didácticos basados en el hábito lector para fomentar el pensamiento crítico en estudiantes del nivel primario en una Institución Educativa de Cusco. Se utilizó un enfoque mixto de diseño concurrente, aplicándose un instrumento cuantitativo (cuestionario) a 30 estudiantes y un instrumento cualitativo (entrevista) a 9 docentes. Los resultados demuestran que el estado actual de Pensamiento Crítico en los estudiantes necesita desarrollarse con buenos hábitos lectores, en la familia y escuela. Fomentando espacios lectores de desarrollo personal, formación ética y discernimiento de información adecuada. El hábito lector potencia la argumentación, la toma de decisiones, resolución de problemas y la creatividad de los estudiantes en contacto con la realidad, al desarrollo tecnológico, científico en vanguardia a la globalización y desde la perspectiva docente los factores del hábito lector permiten una potenciación del Pensamiento Crítico incentivados en su plan anual y curricular. Finalmente se concluye que los estudiantes necesitan potenciar su hábito lector, con procedimientos didácticos adecuados, incluidos en el currículo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectLectura
dc.subjectEducación primaria
dc.subjectCentros de recursos para el aprendizaje
dc.titleSistema de procedimientos didácticos basado en hábito lector para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes del nivel primario, Cusco-2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución