dc.contributorEspinoza Rivera, Marco Aurelio
dc.creatorRodríguez Arimana, Jaime
dc.date.accessioned2022-03-30T17:26:22Z
dc.date.accessioned2022-10-25T22:09:38Z
dc.date.available2022-03-30T17:26:22Z
dc.date.available2022-10-25T22:09:38Z
dc.date.created2022-03-30T17:26:22Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/85417
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4819501
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación es de naturaleza cuantitativa, de tipo no experimental con diseño descriptivo correlacional transversal, la muestra de estudios estuvo conformado por 73 usuarios de ambos sexos, los mismos que acudieron a la Dirección Regional de Salud Ayacucho, para el proceso de recolección de datos se han empleado como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario SERVQUAL en la que se reunió información virtualmente, utilizando en el formulario google, los instrumentos han sido validados mediante juicio de expertos y para su proceso de confiabilidad fue necesaria el pilotaje expresado en el procedimiento estadístico de alfa de Cronbach de 0, 979 para la variable calidad de atención y 0,969 para la variable satisfacción del usuario. Las teorías que sustentan la calidad de atención y sus dimensiones es fundamentada por Parasuraman; así mismo, la satisfacción del usuario y sus dimensiones es fundamentada por Huiza. En relación a los resultados descriptivos el 52,1% de encuestados consideran en escala regular a la calidad de atención y el 35,6% de usuarios precisan que están satisfechos con la atención recibida. En tanto de acuerdo a las pruebas de hipótesis, se determina que existe relación significativa entre calidad de atención y satisfacción del usuario en la Dirección Regional de Salud Ayacucho, 2021, la tabla de asociación nos permite colegir que el valor de Rho de Spearman = 0,837, lo que indica una relación muy alta de las variables. (rho: 0,837; p < 0,05).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectAdministración de la salud pública - Perú - Ayacucho
dc.subjectSalud pública - Perú - Ayacucho
dc.subjectCalidad de atención
dc.subjectSatisfacción del usuario
dc.titleCalidad de atención y satisfacción del usuario en la Dirección Regional de Salud Ayacucho, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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