dc.contributorChero Zurita, Juan Carlos
dc.creatorSamamé Cumpa, Juana Guisela
dc.date.accessioned2022-09-08T19:41:20Z
dc.date.accessioned2022-10-25T22:09:00Z
dc.date.available2022-09-08T19:41:20Z
dc.date.available2022-10-25T22:09:00Z
dc.date.created2022-09-08T19:41:20Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/94540
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4819437
dc.description.abstractLa presente investigación cuyo objetivo fue determinar la relación entre los estilos de crianza parental y autonomía en niños y niñas de cinco años de una Institución Educativa Pública, Chiclayo. Se aplicó una metodología de tipo básica, con enfoque cuantitativo y diseño correlacional, utilizó como instrumentos de recolección de datos el cuestionario y una ficha de observación, aplicado a 18 niños y niñas con sus respectivos padres. Siendo los resultados observados un coeficiente de correlación de 0,629 el cual pertenece a una correlación positiva media, asimismo, el valor de significancia obtenido alcanzó un 0,005 siendo este valor más bajo que p=0,05; concluyendo que existe relación directa y significativa entre los estilos de crianza parental y autonomía en niños y niñas de cinco años de una Institución Educativa Pública, Chiclayo. Es decir que cuando los padres incentivan a la expresión y reflexión de los niños, mantienen una buena comunicación, consideran la participación de sus hijos y les demuestran confianza y serenidad, los niños lograrán un nivel más alto de autonomía a nivel conductual y emocional.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectAutonomía en niños
dc.subjectEmociones en niños
dc.subjectEducación inicial
dc.titleEstilos de crianza parental y autonomía en niños y niñas de cinco años de una institución educativa pública, Chiclayo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución