dc.contributor | Salazar Llanos, Juan Francisco | |
dc.creator | Rodriguez Bacilio, Elizabeth Mabel | |
dc.creator | Turriate Chavez, Raiza Rosa | |
dc.date.accessioned | 2021-12-23T19:20:14Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-25T22:08:46Z | |
dc.date.available | 2021-12-23T19:20:14Z | |
dc.date.available | 2022-10-25T22:08:46Z | |
dc.date.created | 2021-12-23T19:20:14Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/76282 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4819412 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar los medios digitales con
más llegada en el mercado y el perfil de los consumidores online de Supermercado
Tottus Chimbote -2020, basándose en las teorías del marketing digital, la
importancia de los medios digitales, factores que determinan el comportamiento
del consumidor y su evolución.
El presente trabajo de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, diseño no
experimental y transversal, con muestra estratificada aleatoria simple de 384
personas, incluye rangos de edades entre 20 - 28, 29-39, 40- 59 y 60 años a más,
conformando el 34%, 18% 34% y 15% de la población respectivamente. La técnica
usada fue una encuesta, tomando al cuestionario como instrumento, conformado
por 25 ítems para la variable medios digitales y 18 Ítems para la variable perfil del
consumidor online.
El análisis de resultados se hizo por medio de Excel, empleándose gráficos y
tablas cruzadas, siendo Facebook la red social más usada para compra - venta, el
consumidor opta por la modalidad de compra tradicional físico y delivery, siendo
las ofertas un factor determinante en su decisión final de compra. Se concluye que,
supermercado Tottus debe actualizar periódicamente sus estrategias de
marketing, potenciando el uso de medios digitales. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Ventas en línea | |
dc.subject | Marketing digital | |
dc.subject | Supermercados - Administración | |
dc.title | Medios digitales y el perfil del consumidor online de Supermercado Tottus Chimbote – 2020 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |