dc.contributorLlanos Castilla, José Luis
dc.creatorRuiz Salazar, Janet Magaly
dc.date.accessioned2022-09-14T17:33:30Z
dc.date.accessioned2022-10-25T22:06:02Z
dc.date.available2022-09-14T17:33:30Z
dc.date.available2022-10-25T22:06:02Z
dc.date.created2022-09-14T17:33:30Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/95087
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4819142
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las estrategias metacognitivas y el pensamiento Lateral en estudiantes de una Universidad Privada de Huancayo, 2022. Asimismo, metodológicamente fue de tipo básica, nivel correlacional, con diseño no experimental. La población estuvo conformada por 207 estudiantes del VI ciclo de la facultad de ciencias de la salud, enfermería y la muestra estuvo conformada por 135 estudiantes. Se aplicó la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento. Los resultados evidenciaron que el 71,9% se encuentran en el nivel alto, el 25.2% en el nivel medio y 03% en un nivel bajo de aplicación de estrategias metacognitivas. En cuanto a la variable Pensamiento lateral el 69.6% de los encuestados se localiza en el nivel satisfactorio, el 27,4% se localiza en el nivel de proceso y el 03% en el nivel de inicio de desarrollo del pensamiento lateral. El valor de significancia fue equivalente a 0,000 < 0.05, por lo que se refutó la hipótesis nula y se admitió la hipótesis alterna, estableciendo que existe correlación significativa entre las estrategias metacognitivas y el pensamiento lateral; presentando un coeficiente de correlación = 0,74 que demostró una correlación positiva alta.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectPensamiento lateral
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectAutonomía universitaria
dc.titleEstrategias metacognitivas y pensamiento lateral en estudiantes de una universidad privada de Huancayo, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución