dc.contributorMendoza Chávez, Guissela Vanessa
dc.creatorRamírez Rojas, Raysa Isabel
dc.date.accessioned2021-06-16T03:30:02Z
dc.date.accessioned2022-10-25T22:04:57Z
dc.date.available2021-06-16T03:30:02Z
dc.date.available2022-10-25T22:04:57Z
dc.date.created2021-06-16T03:30:02Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/63311
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4819034
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue relacionar la adicción a videojuegos y agresión en estudiantes de secundaria. El diseño fue no experimental y de tipo descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 270 estudiantes de secundaria, de ambos sexos, entre edades de 12 a 17 años de edades. Los instrumentos usados en esta investigación fueron la Escala de adicción a Videojuegos-GASA y el cuestionario de agresión de Buss y Perry. Los resultados señalan que existen relación positiva moderada y altamente significativa entre la adicción a los videojuegos y agresión (r= -0.461, p <0.01) en estudiantes de secundaria. El 26,3% presentan un nivel grave adicción a los videojuegos y aproximadamente 20.7% de los estudiantes presentan niveles de alto a muy alto de agresión. Así mismo, se hallaron correlaciones positivas y altamente significativas entre la adicción a videojuegos y las dimensiones de agresión física, agresión verbal, ira y hostilidad en los estudiantes de secundaria.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectAgresividad
dc.subjectAdicción a Internet
dc.subjectVideojuegos
dc.titleAdicción a los videojuegos y agresión en estudiantes de secundaria en tres instituciones educativas de Nasca, 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución