dc.contributorAraujo Robles, Elizabeth Dany
dc.creatorTapia Mantilla, Carmen Rosemary
dc.date.accessioned2022-03-08T15:26:30Z
dc.date.accessioned2022-10-25T22:04:40Z
dc.date.available2022-03-08T15:26:30Z
dc.date.available2022-10-25T22:04:40Z
dc.date.created2022-03-08T15:26:30Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/83179
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4819005
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre el estrés académico y la agresividad en estudiantes de un instituto de educación superior de Huamachuco, 2021. Fue de tipo básica y de diseño no experimental, teniendo como población a 25 estudiantes del programa profesional de educación inicial. Como técnica de recolección de datos se empleó la encuesta y como instrumentos el inventario SISCO de estrés académico de Barraza (2007), en la adaptación de Ancajima (2017), y el cuestionario de agresión de Buss & Perry (1992), en su versión española (Andreu et., al 2002), en la adaptación de Matalinares (2012). Los resultados obtenidos se analizaron mediante el programa excel y spss, empleando el programa estadístico Pearson para las correlaciones, determinando que existe una relación directa, moderada (r= .570**) y muy significativa (p<0.01) entre las variables estrés académico y agresividad en los estudiantes de un Instituto de Educación Superior de Huamachuco, 2021.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectEstrés
dc.subjectAgresividad
dc.subjectEstudiantes
dc.titleEstrés académico y agresividad en estudiantes de un instituto de educación superior de Huamachuco, 2021.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución