dc.contributorDamaso Flores, Jesús Liborio
dc.creatorEscobar Muñoz, Rosa Jacqueline
dc.creatorJara Guizado, Erica
dc.date.accessioned2021-05-12T21:06:55Z
dc.date.accessioned2022-10-25T21:57:37Z
dc.date.available2021-05-12T21:06:55Z
dc.date.available2022-10-25T21:57:37Z
dc.date.created2021-05-12T21:06:55Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/60190
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4818304
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como finalidad analizar la correlación entre la autoestima y agresividad en estudiantes de secundaria de zonas Rurales de Cusco, 2021, durante el periodo de aislamiento social en la zona en mención. La muestra estuvo conformada por 225 estudiantes de secundaria. Se empleó un diseño no experimental, corte transversal y nivel aplicado. Se aplicaron la Escala de autoestima de Rosenberg y el cuestionario de agresividad de Buss y Perry revelando que los resultados obtenidos muestran una correlación de tipo significativa e inversa entre las variables de estudio con un Rho = -.304 (p<0,05). En relación a las dimensiones se estableció vínculos inversos entre la autoestima y los tipos de autoestima tanto positiva como negativa (rho= -.392 y rho= -.392, p<0,05) siendo estas relaciones significativas con cada una de las dimensiones, del mismo modo en la relación hallada entre la autoestima y la agresividad física, verbal, ira y hostilidad (rho= -,355, rho=-,235, rho=-,259 y rho=-,355, p<0,05) indicando significancia entre las correlaciones.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectAdolescencia - Aspectos psicológicos
dc.subjectAgresividad en adolescentes
dc.subjectViolencia
dc.titleAutoestima y agresividad en estudiantes de secundaria de zonas rurales de Cusco, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución