dc.contributor | Flores Lezama, Marilú Trinidad | |
dc.creator | Zamora Salas, Angie Nichol | |
dc.date.accessioned | 2022-01-24T11:28:41Z | |
dc.date.available | 2022-01-24T11:28:41Z | |
dc.date.created | 2022-01-24T11:28:41Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77178 | |
dc.description.abstract | La presente investigación buscó determinar cómo el Branding se relaciona con el
Posicionamiento de marca del Gimnasio Funcional Gym, en el distrito de Chepén.
Esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo
correlacional, de un diseño no experimental y de tipo transversal. La población
objeto de estudio los usuarios de Chepén que hayan visitado el Gimnasio Funcional
Gym entre 14 y 56 años de edad, de los sectores B, C, D representado por un total
de 32,100 habitantes. Se obtuvo una muestra aleatoria simple de 316 personas. La
técnica utilizada la encuesta digital. Se realizaron dos encuestas la primera para
medir el nivel Branding y Posicionamiento con un instrumento de 18 ítem y el
segundo de Top Of Mind con un instrumento de 10 ítem; todas fueron validadas por
juicio de expertos.
Mediante las evaluaciones estadísticas se determinó que si existe relación
significativa entre la variable Branding y el Posicionamiento con una fuerza de
correlación positiva y moderada de (r=0,976). Según los resultados de las variables,
el nivel de uso del Branding es regular con un 67% y el nivel de Posicionamiento
es regular con un 59%. Así mismo, mediante los indicadores del Top Of Mind se
determinó que Funcional Gym se encuentra en el primer lugar del mercado
chepenano y los atributos más atractivos y diferenciados que mostró la empresa
son los instructores profesionales, precios accesibles, variedad de servicios y
maquinas. Se concluyó que el gimnasio tiene atributos muy atractivos para este tipo
de negocios, pero no tiene la capacidad de respuesta ante las necesidades del
cliente, su ambiente no es adecuado y no logra tener una conexión emocional con
el cliente, a esto se suma que, no hace uso de herramientas de marketing online y
offline para la construcción de una marca competitiva generan así un regular
posicionamiento en el mercado de gimnasios en Chepén. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Posicionamiento de marca | |
dc.subject | Branding | |
dc.subject | Marketing digital | |
dc.title | Branding y posicionamiento de marca del gimnasio funcional GYM, Chepén, 2020 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |