dc.contributorNavarro Soto, Fabiola Cruz
dc.creatorPuca Prado, Rocio Esther
dc.creatorRodriguez Chuquimbalqui, Jackelyn Maritza
dc.date.accessioned2021-03-04T23:18:57Z
dc.date.accessioned2022-10-25T21:55:47Z
dc.date.available2021-03-04T23:18:57Z
dc.date.available2022-10-25T21:55:47Z
dc.date.created2021-03-04T23:18:57Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/54333
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4818125
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar un modelo para estimar el valor de la importación del rubro de maquillajes en base a los valores de sus variables explicativas en el Perú, periodo 2014 – 2018; el tipo de investigación fue aplicada, de nivel descriptivo, de diseño no experimental de corte longitudinal y de enfoque cuantitativo. Para ello se utilizaron a los teóricos Capela, García y la normativa de Sunat Aduanas para la variable importación. La población fue de 476, 998 mil registros obtenidos de la base de datos de Veritrade para las cinco subpartidas del rubro maquillajes. Se trabajó con el software IBM SPSS versión 25 para el procesamiento de datos, donde se utilizó el análisis de regresión lineal múltiple, la cual nos permitió obtener el resumen del modelo, el análisis de la varianza (ANOVA) y los coeficientes de regresión. Finalmente, se obtuvo un modelo con un muy buen nivel de ajuste donde las variables explicativas fueron el precio, el derecho Ad Valorem y el impuesto de promoción municipal para la variable explicada de las subpartidas consideradas en el estudio.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectImportaciones
dc.subjectMaquillajes
dc.subjectImpuestos
dc.titleAnálisis de la importación del rubro de maquillajes en el Perú, periodo 2014 – 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución