dc.contributorCruz Cisneros, Víctor Francisco
dc.creatorMora Suárez, Giomar del Rocío
dc.date.accessioned2021-02-05T19:51:16Z
dc.date.available2021-02-05T19:51:16Z
dc.date.created2021-02-05T19:51:16Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/52541
dc.description.abstractLa investigación propuso analizar Comunicación asertiva y relaciones interpersonales en la escuela “Alfredo Barandearan Samaniego” Ecuador, 2020, bajo la metodología cuantitativa y el diseño descriptivo correlacional. Aplicó como técnica la encuesta y como instrumento dos cuestionarios conformados por 20 ítems en ambos cuestionarios, validados por tres expertos y sometidos a pruebas de confiabilidad obteniendo coeficientes Alfa de Cronbach de 0,827 y 0,935 por cada variable. Se aplicaron ambos cuestionarios a 34 docentes, escogidos mediante un muestreo probabilístico estratificado. Los datos fueron procesados en Excel y SPSS, mostrando los resultados en tablas. Se utilizó la prueba estadística no paramétrica Rho de Spearman para determinar las correlaciones, así como para contrastar las hipótesis. En la variable comunicación asertiva y relaciones interpersonales predominó el nivel medio con un 56.7. Como conclusión se determinó que existe relación significativa entre la comunicación asertiva y relaciones interpersonales. Reflejando un Rho de Spearman igual a 0,575** (0,001< 0.01), indicando una correlación moderada, directa y significativa al nivel 0.01.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectAsertividad
dc.subjectComunicación
dc.subjectRelaciones interpersonales
dc.titleComunicación asertiva y relaciones interpersonales en los docentes de la Escuela “Alfredo Barandearan Samaniego” Guayaquil, Ecuador, 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución