dc.contributorHuayta Franco, Yolanda Josefina
dc.creatorGomez Torres, Rosario Herlinda
dc.date.accessioned2022-01-19T14:26:33Z
dc.date.accessioned2022-10-25T21:52:09Z
dc.date.available2022-01-19T14:26:33Z
dc.date.available2022-10-25T21:52:09Z
dc.date.created2022-01-19T14:26:33Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/76862
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4817765
dc.description.abstractUno de los grandes problemas que tienen los diferentes sistemas educativos a nivel mundial es responder a las exigencias de los estándares internacionales de las diferentes evaluaciones que existen dentro de los estándares para las áreas de ciencias, matemáticas y comunicación, que permiten que los diferentes países realicen diversos esfuerzos con la finalidad de tener los mejores resultados, para lo cual se emplearon diversas estrategias didácticas, como los juegos verbales constituyéndose en una de las herramientas más potentes para lograr la mejora del aprendizaje en los estudiantes. El presente estudio tiene como propósito determinar y analizar las contribuciones científicas del impacto del uso de los juegos verbales como estrategias didácticas para el logro del aprendizaje en los estudiantes del nivel inicial para el periodo 2016 al 2021. Con respecto a la metodología se destaca que se utilizó la revisión sistemática de nivel descriptivo, utilizando el método de la Declaración PRISMA, en la búsqueda de artículos científicos en cuatro bases de datos on line que fueron: Scopus, EBSCO, ProQuest y ALICIA en donde se analizó la información recolectada acerca del uso de los juegos verbales como estrategias didácticas para el logro del aprendizaje en los estudiantes del nivel inicial. Para ello se analizaron 25 artículos científicos con enfoques cuantitativos y cualitativos donde la muestra estuvo conformada por estudiantes, enfatizando el uso de los juegos verbales de comprensión verbal y los juegos verbales para la mejora de la pronunciación. Se concluyó que hay evidencias de que los juegos verbales como una estrategia didáctica influyen en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes del nivel inicial, y se hace un énfasis especial en la necesidad de utilizar este tipo de estrategias en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje para la mejora de los aprendizajes de nuestros niños y niñas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectJuegos verbales
dc.subjectComprensión verbal
dc.subjectRevisión sistemática
dc.titleJuegos verbales como estrategia didáctica en estudiantes de educación inicial: Una revisión sistemática
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución