dc.contributor | Huayta Franco, Yolanda Josefina | |
dc.creator | Gomez Torres, Rosario Herlinda | |
dc.date.accessioned | 2022-01-19T14:26:33Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-25T21:52:09Z | |
dc.date.available | 2022-01-19T14:26:33Z | |
dc.date.available | 2022-10-25T21:52:09Z | |
dc.date.created | 2022-01-19T14:26:33Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/76862 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4817765 | |
dc.description.abstract | Uno de los grandes problemas que tienen los diferentes sistemas educativos a
nivel mundial es responder a las exigencias de los estándares internacionales de
las diferentes evaluaciones que existen dentro de los estándares para las áreas
de ciencias, matemáticas y comunicación, que permiten que los diferentes países
realicen
diversos
esfuerzos
con
la
finalidad
de
tener
los
mejores
resultados,
para
lo
cual
se
emplearon
diversas
estrategias
didácticas,
como
los
juegos
verbales
constituyéndose
en
una
de
las
herramientas
más
potentes
para
lograr
la
mejora
del
aprendizaje
en
los
estudiantes.
El
presente
estudio
tiene
como
propósito
determinar
y
analizar
las
contribuciones
científicas
del
impacto
del
uso
de
los
juegos
verbales
como
estrategias
didácticas
para
el
logro
del
aprendizaje
en
los
estudiantes
del
nivel
inicial
para
el
periodo
2016
al
2021.
Con
respecto
a
la
metodología
se
destaca
que
se
utilizó
la
revisión
sistemática
de
nivel
descriptivo,
utilizando
el método de la Declaración PRISMA, en la búsqueda de artículos
científicos en cuatro bases de datos on line que fueron: Scopus, EBSCO, ProQuest
y
ALICIA
en
donde
se
analizó
la
información
recolectada
acerca
del
uso
de
los
juegos
verbales
como
estrategias
didácticas
para
el
logro
del
aprendizaje
en
los
estudiantes
del
nivel
inicial.
Para
ello
se
analizaron
25
artículos
científicos
con
enfoques cuantitativos y cualitativos donde la muestra estuvo conformada
por estudiantes, enfatizando el uso de los juegos verbales de comprensión verbal
y los juegos verbales para la mejora de la pronunciación. Se concluyó que hay
evidencias de que los juegos verbales como una estrategia didáctica influyen en
la mejora de los aprendizajes de los estudiantes del nivel inicial, y se hace un
énfasis especial en la necesidad de utilizar este tipo de estrategias en el desarrollo
de
las
sesiones
de
aprendizaje
para
la
mejora
de
los
aprendizajes
de
nuestros
niños
y niñas. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Juegos verbales | |
dc.subject | Comprensión verbal | |
dc.subject | Revisión sistemática | |
dc.title | Juegos verbales como estrategia didáctica en estudiantes de educación inicial: Una revisión sistemática | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |