dc.contributorDomínguez Vergara, Julio Alberto
dc.creatorNuñez Santos, Candy
dc.creatorVasquez Mezones, Joly Kerly
dc.date.accessioned2022-04-26T17:23:01Z
dc.date.available2022-04-26T17:23:01Z
dc.date.created2022-04-26T17:23:01Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/86859
dc.description.abstractEl trabajo investigativo se ha llevado a cabo teniendo en cuenta el objetivo de determinar la relación entre la funcionalidad familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Jaén; es así que, para cumplir con dicha finalidad se hizo uso de una metodología cuantitativa con diseño no experimental, correlacional; en una muestra conformada por 297 estudiantes de secundaria. Como instrumentos de recolección de datos se utilizó el cuestionario de funcionamiento familiar Atry y Zetune (2004) y el Aggression Questionnaire (AQ) Buss y Perry (1992). Encontrándose que existe una correlación inversa de grado moderado (rho=-.532) y estadísticamente significativa (p=.000) entre la funcionalidad familiar y la agresividad.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectAgresividad
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectEducación secundaria
dc.subjectInstituciones educativas
dc.titleFuncionalidad familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Jaén
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución