dc.contributorCarrión Barco, Gilberto
dc.creatorArteaga Rolando, Mary América
dc.date.accessioned2021-03-03T19:32:08Z
dc.date.accessioned2022-10-25T21:38:48Z
dc.date.available2021-03-03T19:32:08Z
dc.date.available2022-10-25T21:38:48Z
dc.date.created2021-03-03T19:32:08Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/54240
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4816460
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general desarrollar un modelo psicopedagógico para fortalecer la lectoescritura de los estudiantes de educación básica media de la Escuela Fiscal Presidente Velasco Ibarra de la ciudad de Guayaquil. Se utilizó la metodología de enfoque cuantitativo de tipo aplicada, con alcance descriptivo y con un diseño no experimental de tipo transeccional. La información se obtuvo de la encuesta aplicada a los administrativos y docentes de la escuela objeto de la investigación. Los resultados demuestran que el 90% de los estudiantes se encuentran en Proceso de adquirir las habilidades de lectoescritura. En base a los resultados se elaboró una propuesta psicopedagógica, con el fin de aportar coherencia y eficacia a la acción educativa direccionada a la lectoescritura, fundamentada primordialmente en la Teoría de las Seis Lecturas de Miguel De Zubiría, como también en las Técnicas de Freinet para el aprendizaje natural de la lectura y la escritura.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectLectura - Metodología
dc.subjectInstituciones educativas públicas - Perú
dc.subjectInnovaciones pedagógicas
dc.titleModelo psicopedagógico para fortalecer la lectoescritura en la Escuela Fiscal Presidente Velasco Ibarra de la ciudad de Guayaquil – 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución