dc.description.abstract | La presente investigación, planteó como objetivo general determinar las propiedades
psicométricas de la escala de interacción trabajo-familia en docentes de Educación
Básica Regular de Lima Metropolitana, 2021. Fue de tipo aplicada, con un diseño no
experimental y nivel instrumental, con una muestra conformada por 700 docentes y el
tipo de muestreo fue no probabilístico – por conveniencia. En cuanto a los resultados,
se determinó una adecuada validez de contenido a partir del coeficiente V de Aiken
mediante el juicio de expertos, al modificar los ítems 4, 6, 8, 17 y 19. Con respecto a
la validez de constructo, se realizó el análisis factorial confirmatorio de la estructura
planteada por el autor, donde se evidenciaron adecuados índices de ajuste
RMSEA=0,06, SRMR=0,05, CFI= 0,93 y TLI=0,92, señalando que el modelo es
aceptable. Finalmente, la confiabilidad fue hallada a través de los coeficientes Alfa de
Cronbach y Omega de McDonald, donde obtuvo valores entre 0,81 y 0,90, alcanzando
valores óptimos. Por último, se realizaron los percentiles y baremos de la presente
escala. En conclusión, se evidencia que la escala cuenta con óptimas propiedades
psicométricas. | |