dc.contributorGarcía García, Eddy Eugenio
dc.creatorHuillcahuayo Ramirez, Merelyn Vanessa
dc.date.accessioned2022-01-06T20:28:09Z
dc.date.accessioned2022-10-25T21:36:23Z
dc.date.available2022-01-06T20:28:09Z
dc.date.available2022-10-25T21:36:23Z
dc.date.created2022-01-06T20:28:09Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/76585
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4816218
dc.description.abstractLa presente investigación, planteó como objetivo general determinar las propiedades psicométricas de la escala de interacción trabajo-familia en docentes de Educación Básica Regular de Lima Metropolitana, 2021. Fue de tipo aplicada, con un diseño no experimental y nivel instrumental, con una muestra conformada por 700 docentes y el tipo de muestreo fue no probabilístico – por conveniencia. En cuanto a los resultados, se determinó una adecuada validez de contenido a partir del coeficiente V de Aiken mediante el juicio de expertos, al modificar los ítems 4, 6, 8, 17 y 19. Con respecto a la validez de constructo, se realizó el análisis factorial confirmatorio de la estructura planteada por el autor, donde se evidenciaron adecuados índices de ajuste RMSEA=0,06, SRMR=0,05, CFI= 0,93 y TLI=0,92, señalando que el modelo es aceptable. Finalmente, la confiabilidad fue hallada a través de los coeficientes Alfa de Cronbach y Omega de McDonald, donde obtuvo valores entre 0,81 y 0,90, alcanzando valores óptimos. Por último, se realizaron los percentiles y baremos de la presente escala. En conclusión, se evidencia que la escala cuenta con óptimas propiedades psicométricas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectPsicometría
dc.subjectProfesores - Actitudes
dc.subjectProfesores - Aspectos psicológicos
dc.titleAdaptación de la escala de interacción trabajo-familia en docentes de educación básica regular de Lima Metropolitana, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución