dc.contributorTorres Cañizalez, Pablo Cesar
dc.creatorPinedo Villafuerte, Gleny
dc.date.accessioned2022-02-24T22:40:20Z
dc.date.available2022-02-24T22:40:20Z
dc.date.created2022-02-24T22:40:20Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/81555
dc.description.abstractLos estudiantes de educación superior en el siglo XXI son nativos digitales lo que no implica que desarrollen competencias digitales, frente a la pandemia del COVID- 19 y el desarrollo de las actividades educativas en forma virtual han sentido la necesidad de desenvolverse utilizando las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para continuar con sus estudios, siendo muy variado el nivel de manejo de las herramientas tecnológicas y de las competencias digitales; el objetivo de la investigación es: Determinar la relación de las competencias digitales y el rendimiento académico de los estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico Privado de Cusco, 2021. La metodología que se empleó fue de tipo básica, tuvo un diseño no experimental y correlacional, el enfoque de la investigación es cuantitativa. La población estuvo conformada por 60 estudiantes de la carrera de Administración; aplicándose un cuestionario a través del Google Forms de autodiagnóstico, en escala de Likert para la variable Competencia Digital y para el Rendimiento Académico se obtuvo los datos de los registros de evaluación; los datos fueron procesados con el programa SPSS para el análisis estadístico e inferencial de las variables. Los resultados muestran que hay una correlación positiva moderada entre las Competencias Digitales y el Rendimiento Académico donde p=0,000 que es <0.05, siendo Rho = 0,451 concluyendo que los estudiantes que desarrollan competencias digitales poseen mayores habilidades en el uso de las herramientas digitales, sin embargo, no significa que el estudiante aumente considerablemente sus calificaciones.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectInstituciones educativas
dc.titleCompetencias digitales y rendimiento académico en los estudiantes de un instituto superior tecnológico privado de Cusco, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución