dc.contributorOchoa Carbajo, Jesús Alberto
dc.creatorMamani Coyla, Zaida Jesus
dc.date.accessioned2022-02-08T20:16:04Z
dc.date.available2022-02-08T20:16:04Z
dc.date.created2022-02-08T20:16:04Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/78982
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo el determinar la relación de la motivación para el aprendizaje y competencia digital de los estudiantes de la Institución Educativa Fe y Alegría de San Jerónimo en Cusco. Para ello, se enmarcó en un enfoque cuantitativo con un método hipotético-deductivo, de alcance correlacional y con un diseño no experimental, prospectivo y transversal. Se elaboró un instrumento para cada una de las variables: motivación para el aprendizaje con 33 ítems y Competencia digital e informacional con 17 ítems con una confiabilidad de 0.976 y 0.942 de Alfa de Cronbach respectivamente. Se aplicó a 117 estudiantes y el proceso estadístico constó de usar Rho Sperman, en el que dio un coeficiente de 0.474 que confirma la existencia de una relación positiva y significativa entre la motivación para el aprendizaje y la competencia digital.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectMotivación en educación
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectEducación basada en competencias
dc.subjectInstituciones educativas
dc.titleMotivación para el aprendizaje y competencia digital en estudiantes de la Institución Educativa Fe y Alegría, San Jerónimo. Cusco, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución