dc.contributor | Ochoa Carbajo, Jesús Alberto | |
dc.creator | Mamani Coyla, Zaida Jesus | |
dc.date.accessioned | 2022-02-08T20:16:04Z | |
dc.date.available | 2022-02-08T20:16:04Z | |
dc.date.created | 2022-02-08T20:16:04Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78982 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo el determinar la relación de la
motivación para el aprendizaje y competencia digital de los estudiantes de la
Institución Educativa Fe y Alegría de San Jerónimo en Cusco. Para ello, se
enmarcó en un enfoque cuantitativo con un método hipotético-deductivo, de
alcance correlacional y con un diseño no experimental, prospectivo y transversal.
Se elaboró un instrumento para cada una de las variables: motivación para el
aprendizaje con 33 ítems y Competencia digital e informacional con 17 ítems con
una confiabilidad de 0.976 y 0.942 de Alfa de Cronbach respectivamente. Se
aplicó a 117 estudiantes y el proceso estadístico constó de usar Rho Sperman, en
el que dio un coeficiente de 0.474 que confirma la existencia de una relación
positiva y significativa entre la motivación para el aprendizaje y la competencia
digital. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Motivación en educación | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | Educación basada en competencias | |
dc.subject | Instituciones educativas | |
dc.title | Motivación para el aprendizaje y competencia digital en estudiantes de la Institución Educativa Fe y Alegría, San Jerónimo. Cusco, 2021 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |