dc.contributorCastillo Hidalgo, Efrén Gabriel
dc.creatorCalderón Loor, Miguel Ángel
dc.date.accessioned2022-08-27T23:28:06Z
dc.date.available2022-08-27T23:28:06Z
dc.date.created2022-08-27T23:28:06Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/93363
dc.description.abstractEl uso de las nuevas tendencias de la tecnología y la comunicación (TICs) es un fenómeno que ha adquirido una profunda relevancia a nivel global en los últimos años. El propósito de este estudio fue determinar la relación entre las dificultades entre la regulación emocional y el phubbing en estudiantes de una unidad educativa, del Cantón Bolívar 2022. La investigación es de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental. Para la recolección de datos se aplicó el test DERS (Escala Dificultad Regulación Emocional) con la escala de Likert (Hervás y Jódar, 2008). El test TDM (Test Dependencia Teléfono Móvil) con la escala de Likert (Choliz, 2012), instrumentos que fueron adaptados con fines de la investigación en la muestra de la encuesta de 80 estudiantes (# 43 Femenino) y (# 37 Masculino). Los datos fueron procesados usando el software estadístico SPSS v.26 y se aplicó el coeficiente Rho Spearman para establecer la correlación de las variables. Los hallazgos evidencian una relación estadísticamente significativa con tamaño efecto grande entre la variable Dificultad Regulación Emocional y el Phubbing (Rho = 0.775; p<0.05). La prueba de normalidad (Shapiro Wilk= 0.933) con un (p= 0.001) evidencia una distribución no normal.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectPsicología del adolescente
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectRelaciones interpersonales
dc.titleDificultades en la regulación emocional y phubbing en adolescentes de una unidad educativa del Cantón Bolívar, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución