dc.contributorAcuña Benites, Marlon Frank
dc.creatorFlores Lira, Jhoseline Gianella
dc.date.accessioned2022-04-07T15:45:54Z
dc.date.available2022-04-07T15:45:54Z
dc.date.created2022-04-07T15:45:54Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/85972
dc.description.abstractLa presente exploración está enfocada en un sistema informático para la gestión de incidencias, centrado en ITIL, en la IE. PNP. Félix Román Tello Rojas. En el cualse evidenció que era de los centros educativos que no contaba con una adecuada administración de servicios, sin rastreo y registro de incidentes en el área de TI, siendo perjudicados los usuarios. Como objetivo se tiene determinar la influencia del sistema informático en la gestión de incidencias, centrado en ITIL, en dicha institución. Se llevo a cabo mediante una investigación de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo y nivel explicativo, se realizó un diseño preexperimental a través de un contraste de datos de pre test y post test con pruebas de hipótesis para lograr validar los objetivos, con una población de 20 registros. Se obtienen como resultados que la cantidad de incidentes reportados aumento en un 0,50%, el porcentaje de incidencias solucionadas nivel 1 aumento en un 1,1645% y el tiempo promedio en solución de incidentes disminuyo en 40 minutos. Y se concluyó que el sistema informático, centrado en ITIL influyó notoriamente en la gestión de incidencias en el área de TI, siendo de beneficio para los usuarios y la institución educativa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectTecnología de la información - Administración
dc.subjectAdministración de recursos de información
dc.subjectSistemas de información en administración
dc.titleSistema informático para la gestión de incidencias, centrado en ITIL, en la IE. PNP. Félix Román Tello Rojas, Lima, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución