dc.contributor | Acuña Benites, Marlon Frank | |
dc.creator | Flores Lira, Jhoseline Gianella | |
dc.date.accessioned | 2022-04-07T15:45:54Z | |
dc.date.available | 2022-04-07T15:45:54Z | |
dc.date.created | 2022-04-07T15:45:54Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/85972 | |
dc.description.abstract | La presente exploración está enfocada en un sistema informático para la gestión de
incidencias, centrado en ITIL, en la IE. PNP. Félix Román Tello Rojas. En el cualse
evidenció que era de los centros educativos que no contaba con una adecuada
administración de servicios, sin rastreo y registro de incidentes en el área de TI,
siendo perjudicados los usuarios. Como objetivo se tiene determinar la influencia
del sistema informático en la gestión de incidencias, centrado en ITIL, en dicha
institución. Se llevo a cabo mediante una investigación de tipo aplicada, con
enfoque cuantitativo y nivel explicativo, se realizó un diseño preexperimental a
través de un contraste de datos de pre test y post test con pruebas de hipótesis
para lograr validar los objetivos, con una población de 20 registros. Se obtienen
como resultados que la cantidad de incidentes reportados aumento en un 0,50%,
el porcentaje de incidencias solucionadas nivel 1 aumento en un 1,1645% y el
tiempo promedio en solución de incidentes disminuyo en 40 minutos. Y se concluyó
que el sistema informático, centrado en ITIL influyó notoriamente en la gestión de
incidencias en el área de TI, siendo de beneficio para los usuarios y la institución
educativa. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Tecnología de la información - Administración | |
dc.subject | Administración de recursos de información | |
dc.subject | Sistemas de información en administración | |
dc.title | Sistema informático para la gestión de incidencias, centrado en ITIL, en la IE. PNP. Félix Román Tello Rojas, Lima, 2022 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |