dc.contributorDelgado Bardales, José Manuel
dc.creatorQuiñones Escalante, Julio Epifanio
dc.date.accessioned2021-01-04T15:44:46Z
dc.date.accessioned2022-10-25T21:18:46Z
dc.date.available2021-01-04T15:44:46Z
dc.date.available2022-10-25T21:18:46Z
dc.date.created2021-01-04T15:44:46Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51047
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4814419
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: “Gestión Administrativa y Oportuna Atención de Reclamos en la Empresa Electro Oriente S.A. Tarapoto 2020”, que tiene por objetivo determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la oportuna atención de reclamos, surge por la importancia que revierte la gestión administrativa en la labor operativa de una empresa de servicio, El estudio de investigación es de tipo cuantitativo, no experimental, correlacional, la población de estudio son los clientes reclamantes y los trabajadores del área de atención de reclamos, en cuyo desarrollo utilizamos la técnica de encuesta, aplicando instrumentos como el cuestionario, para la variable gestión administrativa y para la variable oportuna atención de reclamos, la escala de Likert de tipo ordinal, validados por especialistas con amplia experiencia. El análisis inferencial se efectuó con el software IBM SPSS v.25, haciendo uso del coeficiente de correlación de Spearman; los resultados determinan la existencia de correlación de las variables y dimensiones, concluyendo que existe significativa relación positiva entre: la variable de gestión empresarial (Rho=0.530), las dimensiones de planificación (Rho=0.391) y clima organizacional (Rho=0.532), con la oportuna atención de reclamos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectGestión administrativa
dc.subjectAtención de reclamos
dc.subjectClima organizacional
dc.titleGestión administrativa y oportuna atención de reclamos en la empresa Electro Oriente S.A. Tarapoto, 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución