dc.contributor | Arévalo Luna, Edmundo Eugenio | |
dc.creator | Chiroque La Rosa, Hilda Luz | |
dc.date.accessioned | 2021-10-22T14:33:07Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-25T21:16:27Z | |
dc.date.available | 2021-10-22T14:33:07Z | |
dc.date.available | 2022-10-25T21:16:27Z | |
dc.date.created | 2021-10-22T14:33:07Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71873 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4814181 | |
dc.description.abstract | La presente investigación desarrollo de la expresión oral nace a partir de las
limitaciones que se evidencian en los niños para expresarse oralmente, debido a
las practicas docentes 3que se han limitado a realizar actividades
descontextualizadas y poco significativas para los niños, presenta como objetivo
central determinar el logro de expresión oral en los niños de 5 años de una
institución educativa pública de Morropón e identificar postulados de la teoría
sociocultural de Vigotsky para proponer un modelo didáctico comunicativo
denominado Aprendemos a expresarnos oralmente desde el enfoque
sociocultural; esta propuesta viene acompañada por una guía de observación la
cual posee cualidades de validez y confiabilidad , cual fue aplicada a 35
estudiantes la cual recogió el nivel de desarrollo de las propiedades y capacidades
de la expresión oral. El diseño de investigación es de tipo propositiva, esto permitió
obtener como resultado construir un modelo denominado Aprendiendo a
expresarnos oralmente desde un enfoque sociocultural, que enfatiza el desarrollo
de la expresión oral para niños y niñas a partir de 18 sesiones (2 actividades
habituales y 2 proyectos de aprendizaje), las experiencias retadoras auténticas
movilizan las propiedades y capacidades de la expresión oral, a través del
desarrollo actividades auténticas de comunicación en contextos reales desde un
enfoque comunicativo incorporando la teoría sociocultural , especialmente la
mediación entre el docente alumno se evidencian resultados favorables ya que se
asume a los niños como constructores de su propio aprendizaje. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Expresión oral | |
dc.subject | Niños | |
dc.subject | Innovaciones educativas | |
dc.title | Modelo didáctico comunicativo para fortalecer la expresión oral, con enfoque sociocultural de Vigostky, en los niños y niñas de 5 años de una I.E. pública del distrito de Morropón | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |