dc.contributorArévalo Luna, Edmundo Eugenio
dc.creatorChiroque La Rosa, Hilda Luz
dc.date.accessioned2021-10-22T14:33:07Z
dc.date.accessioned2022-10-25T21:16:27Z
dc.date.available2021-10-22T14:33:07Z
dc.date.available2022-10-25T21:16:27Z
dc.date.created2021-10-22T14:33:07Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/71873
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4814181
dc.description.abstractLa presente investigación desarrollo de la expresión oral nace a partir de las limitaciones que se evidencian en los niños para expresarse oralmente, debido a las practicas docentes 3que se han limitado a realizar actividades descontextualizadas y poco significativas para los niños, presenta como objetivo central determinar el logro de expresión oral en los niños de 5 años de una institución educativa pública de Morropón e identificar postulados de la teoría sociocultural de Vigotsky para proponer un modelo didáctico comunicativo denominado Aprendemos a expresarnos oralmente desde el enfoque sociocultural; esta propuesta viene acompañada por una guía de observación la cual posee cualidades de validez y confiabilidad , cual fue aplicada a 35 estudiantes la cual recogió el nivel de desarrollo de las propiedades y capacidades de la expresión oral. El diseño de investigación es de tipo propositiva, esto permitió obtener como resultado construir un modelo denominado Aprendiendo a expresarnos oralmente desde un enfoque sociocultural, que enfatiza el desarrollo de la expresión oral para niños y niñas a partir de 18 sesiones (2 actividades habituales y 2 proyectos de aprendizaje), las experiencias retadoras auténticas movilizan las propiedades y capacidades de la expresión oral, a través del desarrollo actividades auténticas de comunicación en contextos reales desde un enfoque comunicativo incorporando la teoría sociocultural , especialmente la mediación entre el docente alumno se evidencian resultados favorables ya que se asume a los niños como constructores de su propio aprendizaje.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectExpresión oral
dc.subjectNiños
dc.subjectInnovaciones educativas
dc.titleModelo didáctico comunicativo para fortalecer la expresión oral, con enfoque sociocultural de Vigostky, en los niños y niñas de 5 años de una I.E. pública del distrito de Morropón
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución