dc.contributorCastro Santisteban, Martin
dc.creatorCanchari Vargas, Rosa Angélica
dc.date.accessioned2021-10-27T04:59:32Z
dc.date.accessioned2022-10-25T21:16:27Z
dc.date.available2021-10-27T04:59:32Z
dc.date.available2022-10-25T21:16:27Z
dc.date.created2021-10-27T04:59:32Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/72212
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4814180
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de manejo de conflictos en adolescentes de una Institución Educativa Pública del distrito de Santa Anita, 2020. Es de tipo básica, diseño no experimental, enfoque cuantitativo, transversal y descriptivo; se trabajó con una población de 120 adolescentes. Como instrumento de recolección de datos se utilizó el inventario de Manejo de Conflictos de Thomas y Kilmann (2008), que tiene una fiabilidad de 0,852, demostrando contar con validez y confiabilidad para su aplicación. De acuerdo a los resultados se determinó que, los adolescentes tienen un nivel regular con un 63,3% en el manejo de conflictos, el 30,0 % en nivel bueno y el 6,7%, por su parte dentro de los estilos para el manejo de los conflictos sobresalen, es el estilo competitivo con un 58.3%, con el 59,2% en el estilo compromiso y el complaciente con un 51,7%. Asimismo, se encontró que las mujeres tienen mayor manejo de conflictos (62,1%) y los varones (33,3 %).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectAdolescentes
dc.subjectConflicto (Psicología)
dc.subjectMujeres (Psicología)
dc.titleManejo de conflictos en adolescentes de una Institución educativa pública de Santa Anita, 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución