dc.contributorAlcas Zapata, Noel
dc.creatorFlores Tito, Ana Maria
dc.date.accessioned2021-09-24T20:54:34Z
dc.date.accessioned2022-10-25T21:14:55Z
dc.date.available2021-09-24T20:54:34Z
dc.date.available2022-10-25T21:14:55Z
dc.date.created2021-09-24T20:54:34Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/69693
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4814022
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar si las estrategias de aprendizaje influyen en el desarrollo del aprendizaje autónomo en estudiantes de cuarto grado de secundaria. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo, de tipo básico, con diseño no experimental, nivel correlacional causal, no experimental y de corte transversal. Se utilizó la técnica de la encuesta y dos cuestionarios para ambas variables aplicados a una población total de 105 estudiantes de Educación Básica Regular; además, el muestreo fue no probabilístico intencional. Los resultados señalan que los coeficientes estimados son significativos, ello significa que las estrategias de aprendizaje influyen significativamente en el aprendizaje autónomo de los estudiantes de cuarto grado de secundaria, demostrado con la prueba de contraste de la razón de verosimilitud, la misma que indicó un valor de significancia de 0,000 menor a 0,05. De igual manera, mediante el índice de Nagelkerke, se comprobó que las estrategias de aprendizaje influyen en un 38.2% en el aprendizaje autónomo de los estudiantes de cuarto grado de secundaria.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectEstrategias de aprendizaje
dc.subjectAprendizaje autónomo
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria
dc.titleEstrategias de aprendizaje en el desarrollo del aprendizaje autónomo en estudiantes de cuarto grado de secundaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución