dc.contributorCandela Ayllón, Víctor Eduardo
dc.creatorCamargo Pastrana, Sheyla Merly
dc.date.accessioned2022-02-24T18:28:23Z
dc.date.accessioned2022-10-25T21:10:43Z
dc.date.available2022-02-24T18:28:23Z
dc.date.available2022-10-25T21:10:43Z
dc.date.created2022-02-24T18:28:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/81436
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4813582
dc.description.abstractEste estudio psicométrico, tiene como objetivo evaluar las propiedades psicométricas de la Escala de dificultades de regulación emocional – DERS en estudiantes de institutos tecnológicos de educación superior en Lima Metropolitana, 2021. El instrumento contiene 25 ítems, en estancia se realizó un estudio preliminar con 120 estudiantes. Por consiguiente, la muestra estuvo dirigida a 361 participantes, utilizando el muestreo no probabilístico- por conveniencia. Se corroboró la validez en la estructura interna del Análisis Factorial Confirmatorio del instrumento original, presentando ajustes no admisibles, por lo tanto, se realiza el Análisis Factorial Exploratorio, donde se obtuvieron 5 factores, de los cuales son verificados en el AFC, obteniendo los siguientes índices de ajustes: x²/gl= 2.288, RMSEA= .050, SRMR= .065, CFI= .930, TLI= .896. Por consiguiente, se muestra la fiabilidad ordinal en los coeficientes Alfa de Cronbach α= .873 y Omega de McDonald ω= .881 logrando valores óptimos. Finalmente, en cuanto a las conclusiones, la Escala de dificultades de regulación emocional (DERS), evidencia la validez y confiabilidad para su aplicación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectPsicometría
dc.subjectEmociones
dc.subjectImpulsividad
dc.titleEscala de dificultades de regulación emocional (DERS): Propiedades psicométricas en estudiantes de institutos tecnológicos de educación superior de Lima Metropolitana, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución