dc.contributorChero Zurita, Juan Carlos
dc.creatorAlvites Carrasco, Emerita Aurora
dc.date.accessioned2022-02-10T15:37:59Z
dc.date.available2022-02-10T15:37:59Z
dc.date.created2022-02-10T15:37:59Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/79395
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la adicción de las redes sociales con las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa José Olaya Balandra-Santa Rosa. El estudio correlacional contó con la participación de 82 adolescentes de 12 a 15 años de 1er a 3er de secundaria. Los instrumentos aplicados fueron el ARS de Escurra y, el EHS de Gismero. Los resultados muestran que no existe relación entre la adicción de las redes sociales con las habilidades sociales (p>.05). Además, hay un nivel inadecuado de adicción, obsesión y uso excesivo de las redes sociales, mientras que, las habilidades sociales son inadecuadas. En conclusión, hay relación positiva entre el uso excesivo de las redes sociales con las dimensiones de defensa de los propios derechos e iniciar interacción con el sexo opuesto (p<.05). Se discute las implicancias de estos nuevos resultados.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectAdicción a las redes sociales
dc.subjectHabilidades sociales
dc.subjectAdolescentes
dc.titleRedes sociales y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa José Olaya Balandra-Santa Rosa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución