dc.contributorGuizado Oscco, Felipe
dc.creatorSánchez Bello, Silvia Graciela
dc.date.accessioned2021-07-27T20:33:43Z
dc.date.accessioned2022-10-25T21:05:27Z
dc.date.available2021-07-27T20:33:43Z
dc.date.available2022-10-25T21:05:27Z
dc.date.created2021-07-27T20:33:43Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/65534
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4813049
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito analizar los factores determinantes de la práctica pedagógica en la deserción escolar de los estudiantes de la Institución Educativa 3089 “Los Ángeles” Ventanilla región Callao en el año 2019. El estudio desarrollado fue de tipo básico y de nivel descriptivo, pues busco desarrollar nuevos conocimientos al describir las modalidades o niveles de la variable de interés utilizándose para ello el diseño no experimental de corte transaccional descriptivo. Se trabajó con una muestra poblacional de 60 docentes a quienes se les aplicó un cuestionario para conocer los factores determinantes en la deserción escolar. Es así que mediante el procesamiento, análisis e interpretación de datos se tuvo como resultado de los docentes en un 70% que manifiestan que la práctica pedagógica es buena y un 30% está en regular y el 78 manifiestan que la deserción escolar se encuentra en nivel promedio, mientras que un 22% manifiesta que es reducida. Las variables la práctica pedagógica en el aula y la deserción escolar se encuentran asociadas a un nivel de significancia del p=.043. Se revela una relación positiva media de 337. Dichos resultados evidencian una tendencia positiva o directamente proporcional. Por ello se rechaza la hipótesis nula y acepta la hipótesis alterna, es decir, La práctica pedagógica en el aula se relaciona con la deserción escolar en los estudiantes de la institución educativa pública Nº3089 Los Ángeles de Ventanilla 2020
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectDeserción escolar
dc.subjectAbandono de los estudios
dc.subjectEscolares - Perú - Condiciones sociales
dc.subjectEscolares - Perú - Condiciones económicas
dc.titlePráctica pedagógica y deserción escolar de la Institución Educativa Pública 3089 Los Ángeles Ventanilla, 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución