dc.contributor | Córdova Pintado, Manuel Jesús | |
dc.creator | Navarrete Romero, Yeni Maribel | |
dc.date.accessioned | 2021-01-21T18:53:34Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-25T21:04:11Z | |
dc.date.available | 2021-01-21T18:53:34Z | |
dc.date.available | 2022-10-25T21:04:11Z | |
dc.date.created | 2021-01-21T18:53:34Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51820 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4812917 | |
dc.description.abstract | La investigación denominada “Gestión administrativa y su relación con la innovación
pedagógica de los docentes de la IE Rodrigo Chávez González-Guayaquil Ecuador,
2020”; tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre la gestión
administrativa y la innovación pedagógica de los docentes de la IE Rodrigo Chávez
González- Guayaquil Ecuador, 2020.
La Investigación planteó la hipótesis, la gestión administrativa se relaciona
significativamente con la innovación pedagógica de los docentes de la IE Rodrigo
Chávez González- Guayaquil Ecuador, 2020. El estudio es cuantitativo, de tipo no
experimental y diseño transversal descriptivo - correlacional. La población muestra fue
de 18 docentes, siendo un muestreo censal y los instrumentos que se utilizaron para
la recolección de la información fue a través del cuestionario para evaluar la Gestión
administrativa con 25 ítems y la innovación pedagógica con 22 ítems, la validez de
contenido se realizó mediante el juicio de expertos y el nivel de confiabilidad se realizó
mediante el análisis de consistencia interna, con el alfa de Cronbach, obteniendo
0,934 y 0,918 respectivamente. Para el análisis de los datos, se utilizó la estadística
descriptiva e inferencial, con la prueba Rho de Spearman y los datos se procesaron
con el software estadístico, SPSS v. 25.
De acuerdo con los resultados encontrados se aprecia que la gestión administrativa
en la IE Rodrigo Chávez González- Guayaquil, fue calificado como suficiente por el
55.6% y la innovación pedagógica como aceptable con el 55.6%; además se afirma
que existe correlación moderada, directa y significativa; esto se corrobora con el
coeficiente de correlación Rho de Spearman con un valor de 0,958 y la significancia bilateral
es de 0,000 que resulta menor a 0,01, lo cual permite confirmar que existe relación entre las
variables y aceptar la hipótesis de investigación; con esto se puede afirmar que la gestión
administrativa debe mejorarse y reorientarlo pedagógicamente para una adecuada
innovación pedagógica. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Gestión administrativa | |
dc.subject | Innovaciones educativas | |
dc.subject | Administración | |
dc.title | Gestión administrativa y su relación con la innovación pedagógica de los docentes de la IE Rodrigo Chávez González Guayaquil - Ecuador, 2020 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |