dc.contributorCórdova Pintado, Manuel Jesús
dc.creatorNavarrete Romero, Yeni Maribel
dc.date.accessioned2021-01-21T18:53:34Z
dc.date.accessioned2022-10-25T21:04:11Z
dc.date.available2021-01-21T18:53:34Z
dc.date.available2022-10-25T21:04:11Z
dc.date.created2021-01-21T18:53:34Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51820
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4812917
dc.description.abstractLa investigación denominada “Gestión administrativa y su relación con la innovación pedagógica de los docentes de la IE Rodrigo Chávez González-Guayaquil Ecuador, 2020”; tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la innovación pedagógica de los docentes de la IE Rodrigo Chávez González- Guayaquil Ecuador, 2020. La Investigación planteó la hipótesis, la gestión administrativa se relaciona significativamente con la innovación pedagógica de los docentes de la IE Rodrigo Chávez González- Guayaquil Ecuador, 2020. El estudio es cuantitativo, de tipo no experimental y diseño transversal descriptivo - correlacional. La población muestra fue de 18 docentes, siendo un muestreo censal y los instrumentos que se utilizaron para la recolección de la información fue a través del cuestionario para evaluar la Gestión administrativa con 25 ítems y la innovación pedagógica con 22 ítems, la validez de contenido se realizó mediante el juicio de expertos y el nivel de confiabilidad se realizó mediante el análisis de consistencia interna, con el alfa de Cronbach, obteniendo 0,934 y 0,918 respectivamente. Para el análisis de los datos, se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, con la prueba Rho de Spearman y los datos se procesaron con el software estadístico, SPSS v. 25. De acuerdo con los resultados encontrados se aprecia que la gestión administrativa en la IE Rodrigo Chávez González- Guayaquil, fue calificado como suficiente por el 55.6% y la innovación pedagógica como aceptable con el 55.6%; además se afirma que existe correlación moderada, directa y significativa; esto se corrobora con el coeficiente de correlación Rho de Spearman con un valor de 0,958 y la significancia bilateral es de 0,000 que resulta menor a 0,01, lo cual permite confirmar que existe relación entre las variables y aceptar la hipótesis de investigación; con esto se puede afirmar que la gestión administrativa debe mejorarse y reorientarlo pedagógicamente para una adecuada innovación pedagógica.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectGestión administrativa
dc.subjectInnovaciones educativas
dc.subjectAdministración
dc.titleGestión administrativa y su relación con la innovación pedagógica de los docentes de la IE Rodrigo Chávez González Guayaquil - Ecuador, 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución