dc.contributorRangel Magallanes, Maribel
dc.creatorVilcamiche Garcia, Omar Alejandro
dc.date.accessioned2022-09-27T21:07:10Z
dc.date.available2022-09-27T21:07:10Z
dc.date.created2022-09-27T21:07:10Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/96709
dc.description.abstractEn el siguiente trabajo de investigación tuvo como meta el determinar la relación del estrés académico y la resiliencia en estudiantes de una institución educativa pública del distrito de Ate Vitarte. La institución de estudio contó población de 879 estudiante y se utilizó una muestra de 269 tomada de manera probabilística; se hizo empleó de una metodología de tipo de básica y con un diseño no experimental, asimismo, se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumentos se hizo uso del Inventario Sisco SV21 para medir el estrés académico y la escala de Resiliencia de Wagnild y Young concluyó que el 79,18% de los estudiantes presenta un nivel de estrés académico medio o moderado, mientras que 76,95% presentan un nivel alto en su resiliencia, finalmente con respecto a los resultados inferenciales se determinó que existe relación negativa muy baja entre las variables de estudio con Rho -.190 en los estudiantes de estudio.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectEstrés en adolescentes
dc.subjectResiliencia (Rasgos de personalidad) en la adolescencia
dc.subjectEducación secundaria
dc.titleEstrés académico y resiliencia en una institución educativa pública en el distrito de Ate Vitarte, Lima 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución