dc.contributor | Méndez Vergaray, Juan | |
dc.creator | Moreno Chinchihualpa, Paola Luisa | |
dc.date.accessioned | 2022-05-06T14:54:59Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-25T21:01:55Z | |
dc.date.available | 2022-05-06T14:54:59Z | |
dc.date.available | 2022-10-25T21:01:55Z | |
dc.date.created | 2022-05-06T14:54:59Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/87809 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4812682 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada, “el lenguaje y bienestar socioemocional en
niños del nivel inicial” tiene por objetivo probar la relación existente entre el
lenguaje y bienestar socioemocional en niños del nivel inicial, de ambos sexos,
proveniente de Instituciones educativas estatales del distrito de San Antonio de
Jicamarca – Huarochirí. Para esta investigación se utilizó una muestra de 115
niños y se utilizó el Test de Peabody (Dunn 1965) para medir el vocabulario
comprensivo y el test de figura / palabra para medir el vocabulario expresivo de
Gardner (1987) y el test de autorreporte del bienestar socioemocional (1997)
que analizan vocabulario, bienestar socioemocional. Al término de esta
investigación se pudo comprobar que existe una relación directa y significativa
entre el lenguaje y bienestar socioemocional al obtener un valor de 0.342%; es
decir que a mejor bienestar socioemocional mejor nivel de lenguaje. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Lenguaje | |
dc.subject | Niños | |
dc.subject | Emociones y sentimientos | |
dc.title | El lenguaje y el bienestar socioemocional en niños del nivel inicial | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |