dc.contributorMéndez Vergaray, Juan
dc.creatorMoreno Chinchihualpa, Paola Luisa
dc.date.accessioned2022-05-06T14:54:59Z
dc.date.accessioned2022-10-25T21:01:55Z
dc.date.available2022-05-06T14:54:59Z
dc.date.available2022-10-25T21:01:55Z
dc.date.created2022-05-06T14:54:59Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/87809
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4812682
dc.description.abstractLa presente investigación titulada, “el lenguaje y bienestar socioemocional en niños del nivel inicial” tiene por objetivo probar la relación existente entre el lenguaje y bienestar socioemocional en niños del nivel inicial, de ambos sexos, proveniente de Instituciones educativas estatales del distrito de San Antonio de Jicamarca – Huarochirí. Para esta investigación se utilizó una muestra de 115 niños y se utilizó el Test de Peabody (Dunn 1965) para medir el vocabulario comprensivo y el test de figura / palabra para medir el vocabulario expresivo de Gardner (1987) y el test de autorreporte del bienestar socioemocional (1997) que analizan vocabulario, bienestar socioemocional. Al término de esta investigación se pudo comprobar que existe una relación directa y significativa entre el lenguaje y bienestar socioemocional al obtener un valor de 0.342%; es decir que a mejor bienestar socioemocional mejor nivel de lenguaje.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectLenguaje
dc.subjectNiños
dc.subjectEmociones y sentimientos
dc.titleEl lenguaje y el bienestar socioemocional en niños del nivel inicial
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución