dc.contributorFernández Mantilla, Mirtha Mercedes
dc.creatorParedes Hernández, Snayder Jhonny Jair
dc.date.accessioned2021-09-22T19:44:36Z
dc.date.accessioned2022-10-25T20:56:00Z
dc.date.available2021-09-22T19:44:36Z
dc.date.available2022-10-25T20:56:00Z
dc.date.created2021-09-22T19:44:36Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/69501
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4812087
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo conocer los estudios que se han ejecutado sobre programas de prevención del acoso escolar. Para esto se revisaron 53 artículos de investigación, destacándose por ser programas de prevención del acoso escolar en diversos contextos, con diferentes tipos de intervenciones y utilizando agentes de cambio acordes a su realidad visualizada. Se utilizó una metodología teórica, con un diseño de revisión sistemática. Como resultados, se excluyeron 23 artículos de investigación por no contar con acceso abierto a la información de sustento, 5 artículos de investigación fueron retirados por no mostrar los resultados de la población a partir de la aplicación del programa y 3 artículos de investigación fueron retirados porque la muestra no presentaba un contexto cultural, teniendo como resultado 22 artículos de investigación que fueron incluidos en esta investigación. En conclusión, se conocieron los estudios ejecutados sobre programas de prevención del acoso escolar teniendo un total de 22 artículos de investigación que cumplieron los criterios establecidos en esta investigación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectAcoso escolar
dc.subjectViolencia escolar
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Psicología
dc.titleLos programas de prevención del acoso escolar: Una revisión sistemática
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución