dc.contributor | Rey Córdova de Velázquez, Nérida Gladys | |
dc.contributor | Pinto Barrantes, Raúl Antonio | |
dc.creator | Ruiz Humareda, Anguiela Nikol | |
dc.date.accessioned | 2021-05-13T22:38:58Z | |
dc.date.available | 2021-05-13T22:38:58Z | |
dc.date.created | 2021-05-13T22:38:58Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/60420 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de este trabajo de investigación es el determinar el nivel de deterioro
del pavimento flexible generado por el incremento del parque automotor en la avenida
Samuel Alcázar, 2019; para que en base a los niveles de gravedad que brinda el Manual de
Carreteras poder asignar el estado actual del pavimento dependiendo al tipo de deterioro,
cuya finalidad es dar a conocer las consecuencias existentes en la infraestructura vial, por
incremento del parque automotor. Este presente estudio se desarrolló en base a la siguiente
metodología; la investigación es aplicada, no experimental y de corte trasversal; el estudio
es de tipo explicativo causal y de enfoque cuantitativo. Para la recolección de datos del
presente trabajo se utilizó dos tipos de técnicas; la observación directa cuyo instrumento fue
la ficha de observación y de muestra fue un tramo de la Av. Samuel Alcázar de 400 metros
de longitud; la siguiente técnica fue la encuesta cuyo instrumento fue el cuestionario y de
muestra 50 pobladores residentes de la urbanización Leoncio Prado. De ambas técnicas se
tuvo que verificar la confiabilidad y así poder proseguir con el procesamiento de datos para
obtener como resultados el principal motivo del aumento del parque automotor y los niveles
de gravedad de cada tipo de deterioro observado en el tramo estudiado de la avenida Samuel
Alcázar. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Pavimento flexible | |
dc.subject | Pavimento - diseño y construcción | |
dc.subject | Diseño de infraestructura vial | |
dc.title | Deterioro del pavimento flexible generado por el incremento del parque automotor en la avenida Samuel Alcázar, Rímac, 2019 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |