dc.contributorRey Córdova de Velázquez, Nérida Gladys
dc.contributorPinto Barrantes, Raúl Antonio
dc.creatorRuiz Humareda, Anguiela Nikol
dc.date.accessioned2021-05-13T22:38:58Z
dc.date.available2021-05-13T22:38:58Z
dc.date.created2021-05-13T22:38:58Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/60420
dc.description.abstractEl objetivo principal de este trabajo de investigación es el determinar el nivel de deterioro del pavimento flexible generado por el incremento del parque automotor en la avenida Samuel Alcázar, 2019; para que en base a los niveles de gravedad que brinda el Manual de Carreteras poder asignar el estado actual del pavimento dependiendo al tipo de deterioro, cuya finalidad es dar a conocer las consecuencias existentes en la infraestructura vial, por incremento del parque automotor. Este presente estudio se desarrolló en base a la siguiente metodología; la investigación es aplicada, no experimental y de corte trasversal; el estudio es de tipo explicativo causal y de enfoque cuantitativo. Para la recolección de datos del presente trabajo se utilizó dos tipos de técnicas; la observación directa cuyo instrumento fue la ficha de observación y de muestra fue un tramo de la Av. Samuel Alcázar de 400 metros de longitud; la siguiente técnica fue la encuesta cuyo instrumento fue el cuestionario y de muestra 50 pobladores residentes de la urbanización Leoncio Prado. De ambas técnicas se tuvo que verificar la confiabilidad y así poder proseguir con el procesamiento de datos para obtener como resultados el principal motivo del aumento del parque automotor y los niveles de gravedad de cada tipo de deterioro observado en el tramo estudiado de la avenida Samuel Alcázar.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectPavimento flexible
dc.subjectPavimento - diseño y construcción
dc.subjectDiseño de infraestructura vial
dc.titleDeterioro del pavimento flexible generado por el incremento del parque automotor en la avenida Samuel Alcázar, Rímac, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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