dc.contributorEncomenderos Bancallán, Ivo Martín
dc.creatorArchenti Ruiz, Susana
dc.date.accessioned2021-01-06T20:12:51Z
dc.date.accessioned2022-10-25T20:53:39Z
dc.date.available2021-01-06T20:12:51Z
dc.date.available2022-10-25T20:53:39Z
dc.date.created2021-01-06T20:12:51Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51265
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4811878
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la Gestión de recursos educativos y desempeño docente en instituciones educativas del nivel inicial, UGEL Huallaga, 2019, con un tipo de investigación aplicada de diseño descriptivo – correlacional, cuya muestra fueron 60 docentes pertenecientes a la UGEL Huallaga, se empleó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. La gestión de recursos educativos, en instituciones educativas del nivel inicial, UGEL Huallaga, 2019, fue alto en un 61,67%, en cuanto al desempeño docente se observa que fue alto en un 51,67%. Se concluyó que el grado de correlación entre la gestión de recursos educativos y el desempeño docente es de 0,534 considerable positiva, evidenciado que los espacios, materiales y recursos educativos, están relacionados directamente con el desempeño docente. Además, la correlación fue significativa en un 0,00 con un examen estadístico bilateral, de acuerdo a la regla de decisión frente a un p-valor (0.000 < 0.05) rechazándose la hipótesis nula, en tal sentido se establece que existe relación significativa entre ambas variables.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectDesempeño docente
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectEducación inicial
dc.titleGestión de recursos educativos y desempeño docente en instituciones educativas del nivel inicial, UGEL Huallaga, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución