info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
La neuroeducación y el aprendizaje en la educación infantil
Autor
Ñamoc Romero, Lina Rossana
Institución
Resumen
La presente investigación pretende dar alcances a la comunidad educativa
enfocando su estudio a los aportes de la neurociencia en la neuroeducación para
el aprendizaje en la infancia. La recopilación de material bibliográfico yace en
revistas indexadas alojadas en bases de datos como Scielo, Redalib, Dialnet, Redib
entre otras, lo que hizo posible la extracción de información confiable. El objetivo
general busca determinar el aporte de la neuroeducación en el aprendizaje en la
etapa infantil. En cuanto al diseño metodológico se realizó una investigación de tipo
básica con enfoque cualitativo documental basada en la revisión de literatura para
lo cual se hizo una selección de publicaciones con pertinencia al tema de
investigación. Para la recolección de datos se eligió la técnica de análisis
documental haciendo uso de las fichas bibliográficas para el registro de datos
propios de las publicaciones.
Los resultados obtenidos en esta investigación hacen notable la importancia que
tiene profundizar los estudios acerca de neurociencia para conducir al estudiante
desde una perspectiva científica, a conseguir mejoras en sus procesos de
aprendizaje, por lo que se concluye que aplicar neuroeducación en el diseño de
estrategias de los contenidos educativos dará mejores resultados.