dc.contributorLizarzaburu Aguinaga, Manuel Germán
dc.creatorCanales Murrieta, Liseth Rocio
dc.date.accessioned2022-03-01T18:27:33Z
dc.date.accessioned2022-10-25T20:51:29Z
dc.date.available2022-03-01T18:27:33Z
dc.date.available2022-10-25T20:51:29Z
dc.date.created2022-03-01T18:27:33Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/82205
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4811677
dc.description.abstractEl propósito principal de este proyecto de investigación es el diseño de un espacio educativo desarrollado dentro de un espacio público en el distrito de Parcona, que tiene como problemática la inseguridad ciudadana, el déficit de espacios públicos y áreas verdes, y la deficiencia en la calidad educativa. Es por ello la implementación de este equipamiento como generador de integración social gracias a los espacios públicos que sirven de lugares de encuentro y el aporte al desarrollo educativo de una manera complementaria para los colegios y/o instituciones educativas, como también reforzar la identidad cultural en la comunidad. Un Parque Educativo es un equipamiento educativo no formal, abierto para la comunidad de todas las edades como: infantes, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, que se compone de distintos espacios de aprendizaje, (aulas de formación y talleres para el emprendimiento) que responden a las necesidades de la comunidad, cuenta también con un amplio espacio público verde para la recreación y principalmente el encuentro comunitario. Por consiguiente, se logra el estudio de patrones sociales y culturales para generar integración social para implementar un Parque Educativo en Parcona; un espacio público dotado de naturaleza con una infraestructura recreativa y educativa favorable para el punto de encuentro entre la comunidad.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectParques urbanos - Diseño y construcción
dc.subjectParques urbanos - Arquitectura
dc.subjectEspacios públicos
dc.subjectIntegración social
dc.titleEstudio de patrones sociales y culturales comogenerador de integración para implementar un parque educativo en Parcona, Ica
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución