dc.contributor | Núñez Puse, Sonia Magali | |
dc.creator | Reyes Esqueche, Justo Luis | |
dc.creator | Silva Pérez, Lesly Thalí | |
dc.date.accessioned | 2021-01-07T23:30:20Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-25T20:45:25Z | |
dc.date.available | 2021-01-07T23:30:20Z | |
dc.date.available | 2022-10-25T20:45:25Z | |
dc.date.created | 2021-01-07T23:30:20Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51335 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4811059 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación que lleva como título “Comunicación
externa para mejorar la calidad de atención al cliente según el modelo servqual de
la clínica Oncorad S.A.C. – Chiclayo”, tuvo como objetivo principal Determinar como
la comunicación externa mejora el nivel de atención al cliente según el modelo
servqual de la clínica Oncorad S.A.C – Chiclayo. Para lo cual fue de mucha
importancia relacionar la comunicación con la atención, y se llegó a la conclusión
que si no hay una buena comunicación no se va a generar una buena atención.
Para nuestro estudio se conformó con una población de 80 pacientes a quienes se
les aplico una encuesta respectivamente. La investigación tuvo un enfoque
cuantitativo que nos permitió usar instrumentos de recolección de datos, de tipo
aplicativo y con un diseño Pre Experimental. De acuerdo a los resultados obtenidos,
durante la aplicación de las estrategias de la comunicación externa y comparación
del pre-test y post-test, la clínica Oncorad S.A.C – Chiclayo, se pudo determinar
que las estrategias de la comunicación externa mejoran la atención al cliente según
el modelo servqual de la clínica Oncorad S.A.C – Chiclayo. Asimismo, con relación
a la hipótesis de la investigación, a través del test no paramétrico de la prueba T,
se obtuvo el nivel de significancia no mayor al 5%, con un sig. 0,000. Siendo este
el indicador de aprobación de la hipótesis alterna, la cual afirma las estrategias de
la comunicación externa mejora la atención al cliente según el modelo servqual de
la clínica Oncorad S.A.C – Chiclayo. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Comunicación externa | |
dc.subject | Empresas - Calidad de Servicio | |
dc.subject | Atención al cliente | |
dc.title | Comunicación externa para mejorar la calidad de atención al cliente según el modelo servqual de la Clínica Oncorad S.A.C – Chiclayo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |