dc.contributorLoayza Reymer, Raul Americo
dc.creatorRamirez Chu, Sadit Alicia
dc.date.accessioned2022-10-10T21:37:32Z
dc.date.available2022-10-10T21:37:32Z
dc.date.created2022-10-10T21:37:32Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/98074
dc.description.abstractEn la investigación realizada sobre la correlación del aprendizaje de los hábitos de higiene y la autoestima de niños del Nivel de Educación Inicial; se planteó el objetivo el demostrar la correlación antes expresada, en una escuela rural de Tunal – Huancabamba y en niños de 5 años, el estudio fue no experimental del tipo descriptivo correlacional, utilizándose las técnicas de observación: el cuestionario, validado con el Alfa de Cronbach y juicio de expertos y; el Test de Rosenberg. Ambos a una muestra de 18 niños y niñas. De los datos obtenidos se concluye que el 100 % de los estudiantes tienen un nivel de autoestima moderado y así también que el 94 % practican la mayoría de los hábitos de higiene. El coeficiente de correlación de Spearman es de 0.7513 para la hipótesis general; 0.95549536, para la hipótesis específica 1; y 0.771929825 para la hipótesis 2. Habiendo evidencia suficiente para afirmar que: existe relación significativa entre el aprendizaje de los hábitos de higiene y la autoestima de los niños del Nivel Inicial; existe relación significativa entre capacidad para aprender hábitos de higiene y el autoconcepto y autoconocimiento; y, existe relación significativa entre los hábitos de higiene y la autoconfianza, autoimagen y la autoaceptación. Lo que significa que si se logra practicar hábitos de higiene, se mejorará la autoestima.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectAutoestima
dc.subjectHábitos de higiene
dc.subjectAprendizaje
dc.titleEl aprendizaje de los hábitos de higiene personal y la autoestima de los niños del nivel inicial 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución