dc.contributorSánchez Trujillo, María de los Ángeles
dc.creatorCardenas Basaldua, Lulio Efrain
dc.date.accessioned2022-05-27T22:33:31Z
dc.date.available2022-05-27T22:33:31Z
dc.date.created2022-05-27T22:33:31Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/12345
dc.description.abstractEl estudio actual tuvo como objetivo diseñar una estrategia de enseñanza-aprendizaje que permita desarrollar la competencia comunicativa oral de los alumnos de inglés de una universidad privada de Lima. Metodológicamente se sustenta en el paradigma sociocrítico de enfoque cualitativo, tipo aplicada. Con respecto a la población estuvo conformada 15 profesores del área de inglés y 675 estudiantes. El muestreo fue por conveniencia bajo criterio del investigador, obteniéndose una muestra de 2 profesores del área de inglés y 6 estudiantes. Los instrumentos fueron la entrevista y una prueba pedagógica. Para el proceso de análisis se utilizó el Atlas ti 7. Los hallazgos encontrados en la práctica docente evidenciaron una escasa orientación pedagógica y de dominio de grupo, lo que condujo a un descontrol de las emociones del docente en su accionar formativo instruccional. Asimismo, en el caso de los estudiantes, un grupo considerable de éstos no cuentan con recursos tecnológicos como computadoras, tablets ni celulares. Adicionalmente, presentaron una débil conexión de internet en quienes contaban con los recursos, así como en otros casos sin conectividad. Además, en el manejo del inglés, se observaron falencias como el escaso vocabulario, pronunciación, escucha activa, gramática, comprensión desde la oralidad y utilidad del inglés en contextos comunicacionales reales. Con base en la propuesta diseñada desde la estrategia de juegos de roles, se concluyó que, a través de la implementación de la misma, los estudiantes pueden desarrollar, de manera participativa, sus competencias comunicativas orales.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEnseñanza superior
dc.subjectEstudiante universitario
dc.subjectMétodo de aprendizaje
dc.subjectEnseñanza de idiomas
dc.titleEstrategia de enseñanza aprendizaje para desarrollar la competencia comunicativa oral en los estudiantes de inglés de una universidad privada de Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución