dc.contributorFernández Monge, Marlene
dc.creatorAncobar Berrospi, Abigail
dc.date.accessioned2022-10-25T20:24:49Z
dc.date.available2022-10-25T20:24:49Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1990
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4809009
dc.description.abstractLa investigación propone una estrategia didáctica para contribuir en la mejora de la producción de textos narrativos en los estudiantes del primer grado de educación secundaria. La investigación aplicada proyectiva utiliza el enfoque cualitativo. La muestra estuvo conformada por tres docentes del área de Comunicación y quince estudiantes del primer grado de secundaria, seleccionados mediante la técnica del muestreo intencional criterial. Se aplicaron diferentes técnicas e instrumentos: guía de entrevista, guía de observación a la sesión de clase y test de diagnóstico para los estudiantes. El diagnóstico evidencia que existe dificultades en el proceso de redacción de textos, específicamente en el aspecto ortográfico, el cual no se considera debido al escaso tiempo que los docentes pueden disponer para las revisiones y correcciones del caso. El enfoque sociocultural de Vigostky, el enfoque comunicativo textual de Cassany y el aprendizaje significativo como lo sustenta Ausubel orientan al trabajo integral en el campo de la educación. Nuestra propuesta consiste en una estrategia didáctica para la producción de textos, la cual busca potenciar las habilidades y destrezas de los estudiantes en la redacción de textos con creatividad y reflexión, considerando el contexto medioambiental en el que se desenvuelven fomentando el amor a la familia, a su pueblo y la práctica de valores.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEstrategia didáctica
dc.subjectCreatividad
dc.subjectProducción
dc.subjectEducación secundaria
dc.titleEstrategia didáctica para la producción de textos narrativos en estudiantes del primer grado de educación secundaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución