dc.contributorMuñoz Salazar, José Manuel
dc.creatorArce Gaona, Giselle
dc.date.accessioned2022-03-07T19:39:24Z
dc.date.available2022-03-07T19:39:24Z
dc.date.created2022-03-07T19:39:24Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/12169
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tiene como objetivo plantear una estrategia metodológica para desarrollar competencias investigativas en estudiantes del curso de investigación arquitectónica de una universidad de Lima. La metodología se centra en un enfoque cualitativo de tipo aplicada educacional. El diseño es no experimental de corte analítico sintético, aplicando métodos teóricos, empíricos y estadísticos. La muestra de estudio es de tipo muestreo no probabilístico, siendo la muestra de dos docentes y 37 estudiantes, escogidas bajo un criterio particular del investigador. Se aplicaron cuatro instrumentos de recolección de datos e información: Entrevista, encuesta, prueba pedagógica y análisis documental. En el trabajo de campo, se encontraron dificultades en los procesos de aprendizaje en los estudiantes y de pocos recursos y estrategias pedagógicas por parte de los docentes. Como conclusión, se propone el modelo indagatorio, compuesto por cuatro etapas enfocadas hacia la sistematización del desarrollo de la sesión de clase, lo que permite fundamentar las actividades del estudiante y del docente, permitiendo el desarrollo de competencias investigativas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEstudiante universitario
dc.subjectEnseñanza superior
dc.subjectMétodo de aprendizaje
dc.subjectMétodo de enseñanza
dc.titleEstrategia metodológica para desarrollar competencias investigativas en estudiantes del curso de investigación arquitectónica de una universidad privada de Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución