Perú
| info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Diálogo reflexivo, una propuesta para fortalecer la práctica pedagógica en una institución educativa pública de la región San Martín
dc.contributor | Bellido Valdiviezo, Omar | |
dc.creator | Oblitas Bernal, Edward Humberto | |
dc.date.accessioned | 2022-06-24T15:59:02Z | |
dc.date.available | 2022-06-24T15:59:02Z | |
dc.date.created | 2022-06-24T15:59:02Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14005/12444 | |
dc.description.abstract | El trabajo académico de liderazgo pedagógico de establecer estrategias centradas en el diálogo reflexivo para mejorar la práctica pedagógica en una institución educativa pública de la región San Martín. Para su estudio, se empleó la técnica e instrumentos cualitativos, focus group y entrevistas, encuesta de autopercepción y/o percepción, y el cuestionario, a seis (6) docentes, tres (3) estudiantes, dos (2) directivos y 12 padres de familia. En el diagnóstico se identifica la problemática de los procesos pedagógicos, en torno al incumplimiento del monitoreo y acompañamiento planificado y la realización del diálogo reflexivo. Según Schön (2010) los pedagogos configuran situaciones según sus concepciones, métodos y a su conocimiento profesional, la acción en la profesión es una de las formas que garantiza la reflexión docente. La propuesta basada en el diálogo reflexivo a partir del proceso de monitoreo y acompañamiento pedagógico permite la mejora de la práctica pedagógica de los maestros y, en consecuencia, elevar los niveles de logro de los estudiantes. En conclusión, los procesos dialógicos son una estrategia potente para la deconstrucción y reconstrucción de la reconfiguración de la acción práctica de la docencia. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | San Martín (Perú : Departamento) | |
dc.title | Diálogo reflexivo, una propuesta para fortalecer la práctica pedagógica en una institución educativa pública de la región San Martín | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |