Perú | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.contributorBellido Valdiviezo, Omar
dc.creatorOblitas Bernal, Edward Humberto
dc.date.accessioned2022-06-24T15:59:02Z
dc.date.available2022-06-24T15:59:02Z
dc.date.created2022-06-24T15:59:02Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/12444
dc.description.abstractEl trabajo académico de liderazgo pedagógico de establecer estrategias centradas en el diálogo reflexivo para mejorar la práctica pedagógica en una institución educativa pública de la región San Martín. Para su estudio, se empleó la técnica e instrumentos cualitativos, focus group y entrevistas, encuesta de autopercepción y/o percepción, y el cuestionario, a seis (6) docentes, tres (3) estudiantes, dos (2) directivos y 12 padres de familia. En el diagnóstico se identifica la problemática de los procesos pedagógicos, en torno al incumplimiento del monitoreo y acompañamiento planificado y la realización del diálogo reflexivo. Según Schön (2010) los pedagogos configuran situaciones según sus concepciones, métodos y a su conocimiento profesional, la acción en la profesión es una de las formas que garantiza la reflexión docente. La propuesta basada en el diálogo reflexivo a partir del proceso de monitoreo y acompañamiento pedagógico permite la mejora de la práctica pedagógica de los maestros y, en consecuencia, elevar los niveles de logro de los estudiantes. En conclusión, los procesos dialógicos son una estrategia potente para la deconstrucción y reconstrucción de la reconfiguración de la acción práctica de la docencia.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEducación
dc.subjectSan Martín (Perú : Departamento)
dc.titleDiálogo reflexivo, una propuesta para fortalecer la práctica pedagógica en una institución educativa pública de la región San Martín
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución